Tres diputados retiraron 47 mociones para agilizar el proyecto de ley de empleo público

Los diputados continuarán con la discusión de mociones al proyecto de ley de empleo público. Foto: Archivo.


Tras reunirse con la ministra de la Presidencia, los diputados de la Fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega y Welmer Ramos, así como la legisladora de Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, retiraron 43 mociones al proyecto de Ley de Empleo Público.


Welmer Ramos retiró 6 enmiendas, mientras que la diputada Yorleny León retiró 11. Por su parte la diputada Vega, retiró 30 de las 67 mociones que reiteró tras acordar la aprobación de otros cuatro cambios que sugirió a la iniciativa de ley.


Una de las mociones aprobadas indica que cuando un funcionario cumpla el plazo de inhabilitación en un cargo público, ese antecedente debe ser borrado del sistema. Por otro lado, los diputados rechazaron otras mociones que pretendían sacar del proyecto a las universidades, Poder Judicial e instituciones autónomas.


Sin embargo, las dudas y críticas al proyecto, de parte de la oposición, así como de algunos diputados oficialistas, continúan.


Por ejemplo, la legisladora Paola Vega cuestionó la posibilidad de aprobar una moción donde se le dan más potestades en materia de empleo al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan). Para Vega de convertirse el plan en ley, sería Mideplan el que “le da órdenes al Poder Judicial”.

Publicidad Conexión Mundial


Por su parte el legislador socialcristiano Pedro Muñoz dijo que el proyecto está mal construido porque “no tiene lógica que ningún ente del Poder Ejecutivo, sea Mideplan o el Servicio Civil, sea el ente rector de empleo público para el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para el Poder Judicial o para la Asamblea Legislativa”.


Ante estos cuestionamientos la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, dijo que con esa moción se podrá aclarar hasta donde alcanzará la rectoría del Mideplan, sin afectar las autonomías.


“Sabemos que hay instituciones que tienen distintos niveles de autonomía y es parte del trabajo que se ha venido haciendo en esa configuración técnica para poder esclarecer hasta donde llega el alcance de esa rectoría”, añadió.


Por el momento, los diputados continúan discutiendo las enmiendas que se le reiteraron al proyecto, cada diputado tiene 5 minutos para hacer uso de la palabra y defender sus mociones.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/