Inciensa confirmó primeros 2 casos de SARS-CoV-2 asociados a variante detectada originalmente en Brasil

Esta variante se ha asociado con una mayor transmisibilidad, una disminución en la efectividad de los anticuerpos neutralizantes (evasión de la respuesta inmune) y con casos de reinfección.

Un hombre de 28 años vecino de Alajuela y una mujer de 32 años vecina de Heredia, son los primeros dos casos de personas infectadas con la variante de SARS-CoV-2 se detectó originalmente en Brasil.

Ambos casos fueron detectados en el laboratorio de microbiología del Hospital Nacional y según la información que brindó el Ministerio de Salud, el primer paciente presentó síntomas como fiebre, escalofríos, tos y mialgias, mientras que la mujer evidenció escalofríos, tos, dolor de cabeza, trastornos del gusto y mialgias.

Esta información es parte del trabajo que realiza la red de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, que coordina Inciensa y con este hallazgo se confirma en nuestro país la presencia de las 3 variantes como las detectadas en Sudáfrica y Reino Unido y reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los hallazgos más recientes sobre estas variantes fueron tres asociados a la detectada inicialmente en Sudáfrica; y, un caso de la descrita originalmente en el Reino Unido.

Según informó Salud, estos casos corresponden también a costarricenses, que residen en los cantones de Santo Domingo, Barva y San Pablo de Heredia y por el momento Inciensa no cuenta con información epidemiológica adicional.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

A la fecha, en el país se han identificado un total de 17 casos asociados a variantes del SARS-CoV-2.

Sobre la variante brasileña conocida como linaje P1, los expertos informaron que se ha asociado con: una mayor transmisibilidad, una disminución en la efectividad de los anticuerpos neutralizantes (evasión de la respuesta inmune) y con casos de reinfección.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí