Saprissa se medirá este miércoles a un rival que será nuevo para ellos, el Philadelphia Union que ante clubes ticos solo tiene expediente ante Belén y Pérez Zeledón en choques de carácter amistoso. Los morados tienen ya un largo camino ante cuadros de Estados Unidos desde que se midieron al Tornado de Dallas en 1968 y al cual vencieron 3×1 en el viejo estadio Nacional.

Con los años el balance llegó a favorecer ampliamente a los de Tibás con saldo de 16 victorias, 11 empates y solo 5 derrotas en 32 choques contando amistosos y oficiales.

A nivel de juegos por puntos tomando en cuenta la Liga de Campeones y la desaparecida Copa de Gigantes de CONCACAF, el Saprissa también tiene ventaja ya que después de 21 juegos, ganó 11, empató 7 y perdió 4 y eso se acrecienta más si se habla solo de números en Costa Rica ya que después de 11 duelos oficiales en suelo tico, se ganaron 9 empatando uno y perdiendo solo uno contra el Columbus Crew en 2009.

La historia es benévola con los tibaseños que en series de ida y vuelta como esta, eliminaron a equipos de Estados Unidos en 5 ocasiones ante Columbus Crew, Chicago Fire, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy y Dínamo de Houston y solo perdió una serie en la semifinal del año 2011 ante el Real Salt Lake.

En momentos en que Saprissa no gana por el torneo doméstico desde hace más de un mes, tendrá que aferrarse muy duro a su historia positiva ante equipos de Estados Unidos para salir airoso en el primer duelo ante el Philadelphia Union.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA