País no aplicará vacuna AstraZeneca hasta tener recomendaciones de ente europeo de medicamentos

Varios países europeos suspendieron el uso de la vacuna del laboratorio sueco-británico AstraZeneca por la aparición de casos de coágulos sanguíneos en personas vacunadas. Foto: Archivo.

Costa Rica no iniciará la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, sin que antes exista un pronunciamiento de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre la asociación de dicha inmunización con el desarrollo de coágulos sanguíneos, pese a que un primer envío arribará este miércoles.

Así lo comunicó este martes el viceministro de salud, Pedro González, durante la conferencia de actualización de la situación de la pandemia en Costa Rica.

LEA: 43.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegarán al país el miércoles; viróloga asegura que inmunización es eficaz

Este miércoles por la mañana ingresarán al país 43.200 dosis de esta vacuna de AstraZeneca/Oxford, enviadas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud

“No se va a iniciar la aplicación, ni se va a definir en qué grupos hasta que haya suficiente evidencia para hacerlo de forma segura para la población”, afirmó el jerarca.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Las manifestaciones de las autoridades en Salud, se da luego de que en varios países europeos se reportaran trombosis en personas jóvenes sobre todo tras la aplicación de la vacuna.

Ante eso y como precaución, países como Francia, Alemania y Canadá decidieron dejar de administrar esta vacuna a algunas franjas de edad.

LEA: Universidad de Oxford anuncia pausa en los ensayos de vacuna AstraZeneca con niños

Aunque según dijo el ministro de salud, Daniel Salas, ese riesgo es muy bajo como se ha informado a nivel internacional, de dos o tres por cada millón de vacunas aplicadas.

“Lo que se ha analizado hasta el momento, lo ha dicho la OMS, lo ha dicho la agencia de medicamentos de Europa, es que el beneficio que confiere la vacuna de protección contra la enfermedad grave y por lo tanto contra la muerte por covid, sobrepasa muchísimo el porcentaje de este eventual riesgo, porque todavía no se ha demostrado esa causalidad¨ dijo el ministro

Según el jerarca el pronunciamiento de la EMA se daría esta semana.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/