A poco de completarse el viaducto de Circunvalación Norte que facilitará el tránsito en la parte norte de la capital, las obras quedaron suspendidas desde este lunes por tiempo indefinido.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que los trabajos deben paralizarse temporalmente debido a que se venció el contrato con Unops, el ente encargado de la supervisión de los trabajos.

Aunque el Conavi ya tramitó una ampliación de este contrato, aún está a la espera de la aprobación por parte de la Contraloría General de la República.

“Si no tenemos una inspección de obras no podemos continuar con la construcción de los tramos que están en ejecución, las podremos reanudar en cuanto tengamos la inspección debidamente acreditada, la Contraloría ha apoyado enormemente los trámites y ha estado muy cerca de nosotros para darle continuidad a estos procesos, pero debe tomarse su tiempo y nosotros esperaremos el tiempo que ellos requieren para tomar las decisiones”, detalló el jerarca del Conavi, Mario Rodríguez.

VEA: Contratista empieza a colocar carpeta asfáltica en nuevo viaducto de Circunvalación Norte

La obra por la cual el país ha esperado 40 años está en etapa final y representa una inversión de $163 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El consorcio Estrella-H. Solís, responsable de desarrollar las obras indicó que aún no tienen definido el impacto económico de la paralización, pues les fue comunicada el lunes en la tarde. Asimismo, informó que parte del personal de trabajo será despedido durante el tiempo que el proyecto esté suspendido.

“Consideramos que el costo más alto será que la obra se atrase y no esté en pronto funcionamiento a disposición de los usuarios. Asimismo, creemos que esta suspensión es muy lamentable, ya que implica un retraso importante en la terminación de las obras, impactando así en la reactivación económica del país”, manifestó Carlos Carmiol, vocero de la constructora.   

Entretanto, el Conavi aclaró que si bien Unops está involucrado en otros proyectos actualmente en marcha, esta suspensión de obras solo se dará con los trabajos en Circunvalación Norte, pues se manejan contratos de independientes.

Colaboró con esta información: Kathia Meneses, periodista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA