Atlanta United y Philadelphia Union rivales de ALAJUELENSE y Saprissa en la CONCACAF, dos equipos estadounidenses que terminadas los duelos de ida y vuelta harán que la cifra de cotejos sumando amistosos y oficiales entre equipos de ambos países llegue a 99.

Los dos cuadros de los Estados Unidos abren el expediente contra manudos y morados ya que antes de estas series nunca se habían enfrentado ni en nivel oficial ni en choques amistosos.

Hablando a nivel oficial los rivales venidos de Estados Unidos fueron Rochester Lancers, Chicago Fire, New England Revolution, San José Earthquakes, Los Ángeles Galaxy, DC United, Seattle Sounders, Atlanta United, Real Salt Lake, Dínamo Houston, Columbus Crew y Portland Timbers que enfrentaron en distintos momentos a Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés y Puntarenas FC.

En el caso del Atlanta United antes del duelo ante Alajuelense solo se había medido al Herediano en un torneo de CONCACAF siendo los del Atlanta los ganadores de la serie, el cuadro de Philladelphia enfrentó al fútbol tico solo en choques amistosos teniendo como rivales a Belén y Pérez Zeledón.

El primer partido de CONCACAF entre ticos y norteamericanos lo jugaron en 1972 Alajuelense y Rochester Lancers en Guatemala con victoria eriza 1×0.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA