43.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegarán al país el miércoles; viróloga asegura que inmunización es eficaz

En el Reino Unido se han inoculado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca. Foto: Archivo.

Costa Rica recibirá este miércoles el primer envío de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, adquiridas mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Serían 43.200 dosis y se recibirán este miércoles 7 de abril por vía aérea, en un vuelo que arribará en horas de la mañana a suelo nacional, según confirmó la Presidencia de la República.

Las dosis avaladas por la OMS fueron autorizados para su uso en nuestro país el pasado 26 de febrero, luego del análisis de los distintos aspectos de calidad, efectividad y seguridad.

La inmunización fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido en conjunto con la empresa farmacéutica AstraZeneca, también de Gran Bretaña.

Consultada sobre esta otra vacuna que empezará a recibir Costa Rica, la médico y viróloga Eugenia Corrales, comentó que la diferencia entre la vacuna de Pfizer y BionTech, es la forma en que se lleva la información a las células para que estás produzcan la proteína del virus, que se llama la espícula para que nuestro sistema inmune empiece su respuesta.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

“En el caso de Pfizer lo que hicieron los fabricantes fue poner ese mensaje, esa información genética dentro de una nanopartícula lipídica, es decir, una bolita de grasa y en AstraZeneca lo que hicieron fue utilizar un virus que no se replica, que es un adenovirus modificado. Entonces lo que sirve es como un mensajero de esa información genética para la espícula”, explicó la especialista.

Sobre la eficacia, es decir, la probabilidad de que la persona presente síntomas estando con la vacuna y con el coronavirus, la de AstraZeneca demostró un 70% de eficacia, mientras que la de Pfizer un 90%.

Pero ambas inmunizaciones demostraron una eficacia casi del 100% en evitar hospitalizaciones, complicaciones y muerte por la covid-19.

“En el caso de que esté vacunada con cualquiera de las dos, si yo me llego a infectar con el coronavirus, en el caso de la vacuna de Pfizer tengo menor probabilidad de tener síntomas, que con la vacuna de AstraZeneca, pero con las dos tengo casi un 100% de protección para complicarme o morirme por el virus¨, detalló Corrales.

Hace un par de días el Reino Unido había informado de 30 casos y siete fallecimientos, donde los pacientes tuvieron efectos secundarios por dicha vacuna, específicamente presentaron una trombosis.

Esto de las 18,1 millones de dosis administradas al 24 de marzo.

También en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania y otros países europeos se reportaron casos.

Pero según la viróloga, ese riesgo es muy bajo.

“No se ha demostrado directamente una causalidad de la vacuna pero si se ha demostrado que tal vez tenga una asociación. La buena noticia es que esa asociación es muy poco frecuente, se dice que es de uno o dos casos por millón de personas vacunadas. La buena noticia es que estos cuadros de trombosis tienen ciertas manifestaciones desde síntomas característicos por ejemplo de la aparición de lo que llamamos moretes o cierto entumecimiento de las extremidades, entonces es tratable”, acotó la viróloga.

Si se compara, la posibilidad de desarrollar ese efecto secundario es menor. Por ejemplo, de cada 10 personas que se infectan por coronavirus, una puede padecer de trombosis, o bien, de cada 1.000 mujeres que toman pastillas anticonceptivas, una tiene riesgo de sufrir lo mismo.

La vacuna de AstraZeneca requiere de dos dosis separadas una de la otra por un plazo de 28 días.  

La experta Eugenia Corrales insistió en que está demostrado que tanto las vacunas contra la covid-19, así como cualquier otra, son para prevenir la severidad y el riesgo de morir y no de evitar contraer el virus.

En el caso de la covid-19, este puede ser mortal para las personas mayores de 40, que tienen 10 veces más probabilidad de fallecer por coronavirus que por un resfriado normal.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/