Algunos parques, playas y otros lugares turísticos quedaron llenos de basura luego de recibir gran afluencia de vacacionistas durante esta Semana Santa.

Así lo evidencian varias imágenes colgadas en redes sociales y el señalamiento hecho por parte de algunas municipalidades como la del cantón de Garabito en Puntarenas.

Cerros de Escazú

Limón, playa Herradura, en Garabito, y algunos cerros de Escazú son parte de los lugares donde a los visitantes no les importó dejar limpio.

Botellas y bolsas plásticas, latas de cerveza, residuos de comida, fueron parte de los desechos que se podían ver en estos lugares.

“Nosotros redoblamos esfuerzos con el personal municipal de aseo de vías, de recolección de residuos y el personal de guarda vidas. Todos estuvieron atentos trabajando la Semana Santa completa para mantener el orden y limpieza en las playas; sin embargo, este esfuerzo solo de parte de la municipalidad es insuficiente, necesitamos también el apoyo de la gente que nos visita”. comentó Jessica Zeledón, vocera de la municipalidad de Garabito.

Playa Herradura, cantón de Garabito. Foto: Cortesía de la Municipalidad

Agregó que la visitación a dicho cantón fue muy significativa esta Semana Santa y que contribuye a reactivar la economía.

“Indiscutiblemente eso nos permite reactivar la economía del cantón, un cantón 100% turístico que fue fuertemente golpeado por el tema de la pandemia”, apuntó Zeledón.

Mauricio Álvarez, director de Ríos Vivos, contó que tras la visita de personas en Semana Santa, la organización se encargó de la limpieza de lugares como la entrada de río Agres.

“Tratemos de no ensuciar los ríos y llevar la visita a la casa cuando visitamos estas zonas tan bellas y llenas de flora y de fauna”, indicó Álvarez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA