Unos 300 viajeros cruzaron por Peñas Blancas esta mañana tras la apertura de las fronteras terrestres

Llegada de viajeros al puesto fronterizo de Peñas Blancas, zona norte, durante este lunes 5 de abril en la reapertura de las fronteras terrestres. Foto: Eysel Chacón.

Peñas Blancas. El puesto migratorio de Peñas Blancas, limítrofe con Nicaragua, registró una moderada actividad este lunes en la reapertura de las fronteras terrestres al paso de turistas luego de un año de permanecer cerradas por la pandemia.

Así lo constató un equipo de Costa Rica Noticias, en recorrido por las instalaciones del migración, así como las consultas a turistas y funcionarios responsables.

Al medio día habían pasado por ese punto unas 300 personas y se espera que la cifra llegue a unas 500 ó 600 al cierre de la jornada, incluidas las entradas y salidas. No obstante, este número está muy distante de las miles de personas que cruzaban diariamente por este puesto, previo a la pandemia por coronavirus.

Uno de los visitantes que aprovechó la reapertura fue Mario Villalobos, residente nicaragüense en Costa Rica, quien durante el año en que la frontera terrestre estuvo cerrada se vio obligado a viajar por vía aérea. Esto, comentó, implicaba una erogación mayor.

Si bien Costa Rica no pide la prueba PCR para entrar al territorio nacional, como lo hace el gobierno de Nicaragua, sí exige a los visitantes contar con un seguro médico.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Carlos Herra, coordinador regional del puesto fronterizo de Peñas Blancas, comentó que este lunes el ingreso al país fue controlado y se espera que el movimiento aumente en los próximos días.

Herra recordó los requisitos que se solicitan a los diferentes usuarios. Por ejemplo, los costarricenses deben completar un formulario de pase de salud el cual se puede llenar incluso 48 horas antes de su retorno al territorio nacional.

Los residentes también deben completar el formulario de salud, demostrar que están al día con la Caja Costarricense de Seguro Social o en su defecto contar con un seguro médico con una vigencia mínima de 22 días que cubra gastos de internamiento por covid-19 y gastos de hospedaje.

Entretanto, el ministro de turismo Gustavo Segura comentó que la reapertura de la frontera terrestre facilita el turismo multinacional, es decir, turistas principalmente europeos que al desplazarse de zonas tan alejadas aprovechan para visitar varios países.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí