La estirpe goleadora aparece cuando es necesario, así parece ser en el caso del Sporting que gracias a la sapiencia y oportunismo de Cristian Lagos quien no había conquistado goles en toda la temporada.

Por fin consiguió hacerlo y de manera doble en un momento oportuno, sus dos tantos aseguraron que Sporting llegara a 17 puntos dejando de momento el último lugar, eso sí con la ironía de que está a solo 4 puntos del tercer lugar pero aunque llegara ahí no podría clasificar por el reglamento del certamen.

Lagos quien ha tenido una larga sequía volvió a la anotación cosa que no hacía desde el Apertura 2019 cuando logró 4 goles vistiendo la casaca de Jicaral, el atacante está en 98 goles y se aproxima a ser integrante del grupo de 36 futbolistas que lograron 100 o más goles en el fútbol nacional, grupo que encabeza Víctor Núñez con 246 tantos marcados y que cierra Randall Brenes con los 103 que hizo en suelo tico.

Para el benjamín, decir que su disputa por quitarse el último lugar de encima es con algún equipo en específico no es sencillo, puesto que están apenas a 4 puntos de lugares de clasificación, pero al mismo tiempo tiene apenas dos equipos atrás que le pisan los talones en el caso de guadalupanos y generaleños.

De todas maneras, lo que debe intentar es no quedar último ya que si fuera así descendería automáticamente, quedando en otra ubicación al menos tendrá la oportunidad de pelear por una nueva liguilla y dilucidar ante ese otro club el que descenderá a la Liga de Ascenso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA