Keylor Navas y el Paris Saint Germain sufrieron un durísimo golpe el fin de semana, al caer por la fecha 31 de la Liga 1 francesa, por 1-0 y en casa contra el Lille, equipo que les robó la punta. 

El costarricense no pudo impedir la derrota de su equipo, que por primera vez en los últimos cuatro años ve cómo peligra el campeonato de ese país. 

Con la caída, Lille llegó a 66 puntos, dejando al PSG con 63. Además, puso al rojo vivo la lucha por el primer lugar y hasta por puestos en la Liga de Campeones de Europa, ya que el Monaco llegó a 62 unidades y el Lyon a 61, a falta de solo siete partidos. 

Además, el siguiente juego de Navas no será de menor tensión, pues enfrentará el miércoles al poderoso Bayern Múnich, por los cuartos de final de  Champions.

Por otro lado, en España, Óscar Duarte fue titular en la nueva derrota del Levante, que luego de su amarga eliminación en la semifinal de la Copa del Rey no logra volver a sonreír en la Liga. 

El tico jugó 70 minutos en la caída de su club, por 0-2, ante Huesca, cayendo así hasta la undécima posición. 

Este fue el juego número 17 en que alinea desde el inicio en este torneo. 

También en España, el portero Patrick Sequeira estuvo en la suplencia del Celta en la victoria por 3-1 ante Alavés. Celta es octavo de la tabla. 

En Alemania, específicamente en la Segunda División, el Bochum con Cristian Gamboa en cancha durante todo el encuentro, dio un paso fundamental hacia la Bundesliga, al derrotar a Holstein Kiel, uno de sus rivales directos por 2-1. 

Con el triunfo, a falta de solo siete fechas, Bochum sacó cuatro puntos de ventaja en la cima, al llegar a 54 unidades. 

En segundo lugar está Hamburgo con 50, en tercero Greuther Fürth, también con 50 y en el cuarto Holstein Kiel, con 46, pero dos partidos menos, por lo que potencialmente tenía chance de superar al Bochum. 

En esta categoría, los dos primeros lugares ascienden directo a la máxima división del fútbol alemán y el tercero jugará una serie frente al antepenúltimo de la Bundesliga. 

De lograr el ascenso y seguir en el equipo, Gamboa sería uno de los pocos costarricenses en participar en dos de las cuatro ligas top del mundo. Antes lo hicieron Hernán Medford, Paulo Wanchope y Joel Campbell. 

En Polonia, el Wisla Cracovia de Felicio Brown perdió 2-0 contra el Posbezkidie, en un duelo en el que el tico jugó todos los minutos. Wisla es undécimo. 

En Bélgica, Manfred Ugalde jugó 20 minutos en la derrota del Lommel, por 2-1 en la segunda división. Con la derrota las aspiraciones de ascenso de Lommel, que es tercero, se complican. 

En Rumanía, el Iasi de Deyver Vega y Dylan Flores firmó su descenso a segunda, al perder por 2-1 contra Acadamia Clinceni. Ambos costarricenses entraron al 70′. 

Finalmente, en México, Joel Campbell jugó los últimos nueve minutos en la nueva victoria del campeón León, por 2-1 ante Toluca,  que al parecer se recuperó y ya es octavo. 

En México, los primeros 12 clubes se meten en la liguilla. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA