Jugar en casa se convirtió en el punto débil de Alajuelense

Alajuelense desaprovechó la ventaja en casa y empató a un gol con Herediano. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

Si la Liga ha mostrado un punto débil en este 2021, éste está en su propio estadio.

De las ocho fechas disputadas en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga ha ganado cuatro y empatado cuatro; tres de esos empates se dieron de manera consecutiva en los últimos juegos, lo que le permitió a Santos recortarle dos puntos y colocarse a seis. Alajuelense tiene una buena ventaja en la cima, pero no es inalcanzable.

El rendimiento en su casa es de un 67%, mientras que en condición de visitante es de un 75%. En su estadio ha anotado 14 goles, mientras que en juegos de visita ha marcado 17. Incluso, en el Torneo de Clausura se quedó sin anotar solo en un partido, y fue en casa, ante Limón FC.

Además, ha recibido casi la misma cantidad de goles jugando como local y como visitante: cuatro en casa y cinco fuera de ella.

El campeón necesita volverse fuerte en casa de cara al final del campeonato. En las próximas dos fechas será visitante ante Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa, luego recibirá a Jicaral y Cartaginés, después jugará en Pavas ante Sporting FC y cerrará la primera fase ante Guadalupe en su estadio.

“No estamos preocupados por empatar tres partidos en casa, somos los líderes del torneo, somos los invictos del torneo. Creo que a nivel de funcionamiento lo hemos hecho muy bien, por circunstancias de lo que es el fútbol hemos empatado los partidos, el último para nosotros fue un empate justo, un partido muy disputado, pero bueno, nosotros seguimos con nuestra línea, con nuestro trabajo, con nuestra idea”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

En los últimos tres empates en casa Alajuelense tuvo varias bajas, debido a los compromisos de la Selección Mayor y la Sub-23. Esto, sumado al planteamiento de los equipos visitantes, provocaron que los erizos dejaran seis puntos en el camino. Los rivales saben que plantando un bloque bajo le restan peligro a los manudos, que hacen mucho daño cuando tiene espacio para correr por las bandas.

Ya Carevic cuenta con el equipo completo para uno de los partidos más importantes para la Liga en los últimos años, precisamente en casa, donde abrirá la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Atlanta United, este martes a las 6:00 p.m.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/