Atlético de Madrid está a punto de perder la cima de la Liga Española, luego de 29 jornadas en la que comandó el certamen. 

Los colchoneros, totalmente descontrolados en un espiral de malos resultados, perdieron el fin de semana ante Sevilla, lo cual se combinó con las victorias de Barcelona y Real Madrid para dejar la Liga lo más compacta que ha estado en lo que va de la temporada. 

Atlético de Madrid quedó con 66 puntos, solo uno arriba de los catalanes, que este lunes ganaron sufriendo, por 1-0 ante Valladolid, con un gol al minuto 90 de Ousmane Dembelé. 

Por su parte, Real Madrid, que derrotó 2-0 a Eibar, es tercero con 63. 

Incluso Sevilla aún tiene posibilidades, al llegar a 58 unidades. 

Por su parte, en Italia, Inter ganó 1-0 a Bologna, prácticamente metiéndose en el bolsillo la Serie A del calcio, pues la diferencia con su más inmediato perseguidor, Milan, es de ocho unidades y eso que tiene un partido menos. 

Los neroazurros cuentan actualmente con 68 puntos, por 60 de su rival de ciudad, que empató a uno con la Sampdoria. 

En tercer lugar está Atalanta, con 58, mientras que en cuarto y quinto están Juventus y Napoli, respectivamente, ambos con 56 y un partido pendiente entre ambos. 

En esta jornada, Atalanta le ganó 3-2 a Udinese, la Vecchia Signora igualó 2-2 en el derbi ante Torino y Napoli venció 4-3 a Crotone. 

En Inglaterra, nadie parece parar al Manchester City, que venció 2-0 a Leicester en calidad de visitante, para sostener la diferencia en la punta en 14 puntos sobre Manchester United, que venció 2-1 a Brighton. 

Leicester es tercero con 56 y West Ham, quizás la sorpresa de la Premier League en este 2020-2021, es cuarto, con 52, luego de vencer este lunes a Wolverhampton. 

Finalmente, en Alemania, Bayern Múnich podría haber puesto sentencia en la Bundesliga, al vencer 1-0 a Leipzig como visitante, en un duelo directo por el plato de campeón del fútbol teutón. Los bávaros le sacaron así siete puntos de ventaja, cuando antes del juego la misión de Leipzig era reducir la diferencia a uno. 

En este momento, Bayern tiene 64 unidades, Leipzig 57. Atrás viene Wolfsburg con 54 y Eintracht Frankfurt con 50. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA