La fecha 16 del Torneo de Clausura inició este Viernes Santo, un día inusual para el fútbol pero que se entiende debido a que el martes Alajuelense tendrá uno de sus principales partidos en mucho tiempo: ante el Atlanta United.

Los manudos jugaron ante Herediano pensando en el choque de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf, por eso Andrés Carevic le dio descanso al defensor Daniel Arreola,y dejó en banca a Fernan Faerrón, Bryan Ruiz y Johan Venegas.

Aun así la Liga logró mantener su invicto frente a un equipo florense que en algunos tramos fue superior, especialmente en el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Tal vez esto no se tradujo en acciones de peligro para los porteros, pero en la etapa inicial ninguno de los dos equipos se guardó nada.

Los locales se encontraron en el gol en uno de sus jugadas patentizadas. Alonso Martínez entró con velocidad por la banda y envió el centro a Marcel Hernández, el remate del cubano fue desviado por Aarón Salazar y cuando trataba de despejar, Óscar Esteban Granados le puso el balón en bandeja a Jurguens Montenegro, quien al 39´puso el 1-0.

La búsqueda del gol le dio frutos al Team en el complemento. En una gran jugada colectiva, Gerson Torres entró por el segundo palo y de cabeza puso el 1-1definitivo cuando el reloj marcaba los 70 minutos.

Ambos clubes tuvieron para anotar el gol del triunfo, especialmente el campeón nacional, que vio como un remate de Brandon Aguilera se estrelló en el horizontal.

El empate no le causa daños a los manudos. Siguen invictos y aumentaron a nueve su diferencia con el segundo lugar, a espera de lo que haga Santos este sábado que visita a Guadalupe.

Por su parte, el punto conseguido le permite a Herediano colocarse en el tercer lugar con 21 puntos, uno más que Saprissa y Jicaral, dos más que San Carlos y tres más que Cartaginés. Los morados visitarán el domingo a los brumosos, los norteños jugarán en casa de Sporting FC y los de la península reciben a Pérez Zeledón, por lo que hay muchas posibilidades de que los florenses salgan de zona de clasificación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA