La Federación Costarricense de Ciclismo cambió de mando la noche del martes 30 de marzo, luego de que se eligiese a la nueva junta directiva, la cual regirá esta disciplina en elpaís por los próximos dos años y tiene en la cabeza a Óscar Ávila. 

Según un comunicado de prensa de Fecoci, a la Asamblea General ordinaria se presentaron 22 asociaciones y 20 de ellas ejercieron su voto, llevando a la dirigencia, además de a Ávila, a los siguientes: Óscar Herrero como vicepresidente, Marco Taylor como secretario,  Luis De Ezpeleta como tesorero, Evelyn Rodríguez como vocal 1, Michael Picado como vocal 2, Viviana Madrigal como vocal 3 y Héctor Campos como vocal. 

“Estoy sumamente emocionado y contento, con muchísimas ganas de aportar y desarrollar el ciclismo. Lejos de buscar una silla apetecida, me interesa aportar mis 25 años de experiencia en este deporte. Nuestra papeleta no se formó en un mes, sino en más de cinco, buscamos experiencia, liderazgo y ganas de trabajar”, expresó Ávila. 

“Hemos trabajado muchísimas horas, muchísimas madrugadas en un nuevo plan de trabajo que sabemos será de mucho beneficio para nuestro deporte. Le aseguramos a todos que hay una energía y compromiso total para ese cambio que requiere el ciclismo hoy en día”, añadió. 

Por su parte, Herrero expresó que “nosotros venimos a tratar de sacar el ciclismo, porque está en un momento importante, un poquito de ideas nuevas y sangre fresca le puede servir. Tenemos personas con experiencia en todas las modalidades que pueden llevarlo a un nuevo puerto”.

Con este cambio de timón, culmina la gestión de Juan Manuel González y Javier Munich, anteriores presidente y vicepresidente. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA