La Selección Nacional de Costa Rica realizó un partido relativamente positivo este martes por la tarde ante México; no obstante, el resultado terminó siendo el acostumbrado para el representativo mayor en los últimos 15 meses: una derrota. 

La Tricolor cayó 1-0, con gol al minuto 89 del futbolista Irving Chuky Lozano, empañando lo que hasta ese minuto había sido un despliegue interesante, con bastante orden táctico, principalmente en zona defensiva y mucho sacrificio, en búsqueda de cortar la racha de siete partidos sin triunfos, la cual comenzó desde el 14 de noviembre del 2019.

Incluso, hubo un par de ocasiones para anotar, las más claras un cabezazo de Bryan Ruiz y otra de Felicio Brown, que en el áre pequeña quiso controlar el balón en vez de rematar de primera intención. 

Eso sí, también el equipo tico se salvó en un par de oportunidades, merced a la actuación del guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas, y al horizontal, donde dos remates aztecas pegaron en el segundo tiempo. 

De esta manera, en esta gira por Europa, el saldo de la Tricolor es un empate, el 0-0 ante Bosnia del sábado, y una derrota, inflando a ocho la racha sin ganar del equipo y del técnico Ronald González, que solo tiene un triunfo en 13 encuentros dirigidos en este nuevo período. 

Su último triunfo fue ante Curacao, por 1-2. 

Por su parte, el de de México es de una derrota por  0-1 contra Gales y un triunfo, 

Esta fue la victoria número 20 del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México.

El ‘Tata’ es el entrenador que menos partidos ha requerido para llegar a ese número de triunfos en la historia del ‘Tri’, pues solo necesitó 24 juegos.

Además, esta fue la vez 17 en que Costa Rica y México se miden en el extranjero y nunca los ticos lograron vencer a los aztecas. 

El duelo se disputó en  el estadio Wiener Neustadt, en Austria.

El siguiente partido de la Sele será precisamente contra México de nuevo, el 2 de junio, por la semifinal de la Liga de Nacionales de Concacaf.

Posterior a ese torneo, comenzará en setiembre la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA