Jóvenes ciclistas menores de 18 años y con la ilusión de ganarse un nombre en el este deporte en el país se midieron este fin de semana en un circuito cross country de 30 kilómetros.

La competencia se desarrolló durante dos días consecutivos. El sábado, en Parque Viva, en un circuito de 7.5 kilómetros, el cual debieron completar en cuatro oportunidades. Este recorrido se describió por parte de los organizadores, precisamente la empresa MMR Bikes, como bastante rápido y técnico, lo que permitió evaluar los reflejos de los pedalistas. 

Los tres primeros puestos fueron para Jemiry Romero, proveniente de Turrialba, Iván Contreras, de Grecia y Evans Arguedas, de Atenas. 

Sin embargo, la actividad realmente consistía en que los diez primeros en cruzar la meta debían medirse en una segunda prueba el día domingo.

Y esta jornada posterior que tuvo salida y meta se llevó a cabo en Hacienda el Rodeo, ubicada en Brasil de Mora, en un recorrido de 26 kilómetros en carretera abierta, que incluía un descenso con curvas muy cerradas y piedras sueltas y un ascenso bastante extenso, conocido y practicado por muchos ciclistas. 

El ganador de este día resultó Contreras, seguido de Romero, y Jexon Ledezma, de Alajuela. 

Luego de estas fechas sobre los pedales, el reconocido ciclista español Josep Betalú evaluará las aptitudes de los participantes, con la intención de otorgar al de mayor potencial implementos que le permiten desarrollarse mejor en este deporte, entre ellos una bicicleta de la marca española MMR, además del apoyo en eventos deportivos y la supervisión del propio Betalú.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA