A pesar de conseguir un empate como visitante en Bosnia Herzegovina, la Tricolor sigue en deuda y dejando muchas dudas de lo que le espera en los compromisos oficiales, especialmente en la eliminatoria.

Tras ese triste empate ante el equipo B de Bosnia, ahora la Sele enfrentará a México, rival que permitirá medir del nivel de Costa Rica y que será la última oportunidad de regresar al triunfo y quitar un poco de presión.

El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino está conformado por todas las principales figuras del fútbol azteca, las que posiblemente los ticos se volverán a topar en junio, cuando se dispute la fase final de la Liga de Naciones y en setiembre, en el inicio de la eliminatoria.

Por eso, en la Tricolor reconocen  que es un buen momento para regresar al triunfo, para así enviarle un mensaje a los rivales del área y de paso ganar confianza.

“Yo creo que mañana es hora de mandar mensajes, sabemos de la rivalidad que tenemos entre los dos países y va a ser muy importante el poder hacer un buen partido y poder ganar, sabemos de las figuras que tiene México, no obstante nosotros también tenemos muchas figuras que pueden ser determinantes en los 90 minutos”, aseguró el defensor Francisco Calvo.

La Sele no ha logrado bajar la presión, más bien, esta va en aumento ante la falta de triunfos, goles, buen juego y, sobretodo, de figuras con buen nivel.

El compromiso de este martes será el último antes de los juegos oficiales. Es decir, si no se gana, la presión se mantendrá al mismo nivel o crecerá cuando de nuevo Costa Rica se enfrente con México en la Liga de Naciones.

“Sabemos que mañana va ser un gran día para nosotros, vamos a hacer cosas buenas y vamos a seguir creciendo en este proceso que llevamos bien, y que esperamos que llegue el triunfo. Yo creo ganar un partido puede ser que esa presión baje o que no. Lo importante es lo que nosotros estamos haciendo, sabemos que vamos por buen camino, que cuando vengan las competencias el equipo va a responder y vamos a sacar los resultados en el momento justo”, externó Mauricio Solís, asistente técnico de la Selección.

La Tricolor registra una racha de siete partidos sin ganar. La última vez que consiguió una victoria fue el 14 de noviembre ante Curacao. Luego empató en casa con Haití, perdió en Estados Unidos como visitante, sumó dos derrotas más ante Panamá en el Estadio Nacional, empató ante Catar, cayó ante el País Vasco y empató con Bosnia.

El juego entre Costa Rica y México será este martes a las 2:00 p. m. en Austria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA