Por cuarta vez consecutiva, Honduras clasificó a los Juegos Olímpicos, algo de lo que no puede presumir ninguna otra selección de Concacaf y que, inclusive, es un registro que solo cuatro selecciones en el mundo lo tienen: Brasil, Japón, Corea del Sur, y los catrachos.

La H enfrentó a Estados Unidos en la semifinal del torneo preolímpico que se disputa en Guadalajara, México. A diferencia de lo hecho por Costa Rica en el primer juego del Grupo A, Honduras no le tuvo miedo a los norteamericanos y salió a ganar el partido, al punto que se pusieron 2-0 en 47 minutos.

No fue ni casualidad ni suerte; los catrachos se la creen y son, junto a México, las mejores selecciones a nivel olímpico.

Las últimas dos participaciones de Honduras han sido sobresalientes. En Londres 2012 avanzó a cuartos de final, donde fue eliminado por Brasil. En las Olimpiadas de Río 2016 dio la sorpresa y se metió en las semifinales, donde otra vez cayó en manos de Brasil con un escandaloso 6-0; aun así disputó la medalla de bronce pero la perdió ante Nigeria.

A las justas de Tokio lo acompañará México, que derrotó 2-0 en Canadá, con lo que logró el boleto a su tercera olimpiada de manera consecutiva. En los Juegos de Londres 2012, los aztecas se dejaron la medalla de oro.

Ambas selecciones disputarán la final del preolímpico este martes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA