La Unión Médica Nacional emitió un comunicado de prensa en donde exige a las autoridades del Ministerio de Salud, que genere los recursos económicos necesarios para honrar el pago de tiempo extraordinario a todos los trabajadores del Ministerio de Salud.

Según este gremio, estas personas han venido trabajando en tiempo extraordinario para la atención de la pandemia por COVID-19, por lo cual, es justo que se le remure con más que con aplausos, medallas o reconocimientos en papel.

“Nuestro país tiene su fundamento y norte en un estado de derecho, donde las leyes deben respetarse a cabalidad y precisamente es en el Código de Trabajo el que establece con meridiana claridad que todo trabajo que se realice fuera de la jornada ordinaria debe pagarse como tiempo extraordinario”, señaló el presidente de la Unión Médica Edwin Solano.

Solano menciona que la única forma para detener el impacto a la pandemia es trabajar las 24 horas al día, detectando casos, visitando comunidades, barrios, urbanizaciones, alertando de puerta en puerta los cuidados que deben tenerse y determinar las líneas de contagio, sin embargo, toda esta labor se ha venido realizando tanto en tiempo ordinario, como en tiempo extraordinario y muchísimos de estos trabajadores no han visto a sus familiares, a sus padres, hijos, esposas y esposos por mucho tiempo. 

Por esta razón, le exigen a las autoridades del Ministerio de Salud que generen el pago de todo el tiempo extraordinario que hayan utilizado los trabajadores de este Ministerio en la atención de esta pandemia.

“Esto es una obligación legal que debe honrarse de conformidad con nuestras leyes sociales, de conformidad con los contratos de trabajo que cada funcionario tiene con el estado. Todo trabajo realizado debe pagarse conforme a nuestra legislación. Señor Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas Peraza, usted tiene un batallón de trabajadores honestos, leales y sacrificados, ahora es su deber y responsabilidad pagarles el salario como lo manda la ley”, concluyó el sindicalista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA