Durante las últimas semanas, se ha dado un incremento de estafas telefónicas y en línea, pero ¿qué debe saber usted para evitar ser víctima de esta modalidad?.

Ya sea que usted esté en busca de una casa, un vehículo o un artículo, la principal recomendación es tener malicia.

Por ello, antes de depositar dinero o entregar productos conozca a la persona. El 99,9% de los fraudes son hechos por personas que se rehúsan a conocerlo en persona. Edúquese e infórmese sobre el comprador, no sea víctima de estafa de personas desconocidas que después no podrá contactar.

Además, solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal cuando le compre a una compañía conocida y confiable.

No gire dinero o realice transferencias bancarias sin una garantía de por medio, es decir, sea precavido al aceptar dinero en efectivo, puede que sea falso. Si no conoce la forma de detectarlo, cite a la persona en un banco de la localidad para hacer la transacción y pida a un experto certificado dentro de la entidad la verificación de la moneda o billete, antes de aceptarlo.

Por otro lado, puede darse el caso que una persona le deposite un cheque y le envía el comprobante de pago para que usted le entregue su mercancía, pero al cabo de unos días, el mismo es rechazado por el banco, ya sea por falta de fondos o por cheque falso.

No acepte un cheque por un monto superior al de su precio de venta. Sin importar cuán tentador pueda ser el argumento o lo convincente de la historia que le cuenten.

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