Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Bosnia Herzegovina empataron 0-0 el sábado en partido amistoso de preparación para sus respectivas eliminatorias al Mundial Catar 2022, disputado en el estadio Bilino Polje en Zenica.

La Tricolor fue ligeramente super a los balcánicos, sobre todo en el segundo tiempo cuando estuvo a punto de anotar por intermedio del capitán Bryan Ruiz, al 50, y Barlon Sequeira, al 56.

Al respecto, habló el entrenador Ronald González. 

“Manejamos bastantes lapsos del partido, por unos minutos nos complicaron con transiciones, pero en términos generales nos vimos bien. La defensa fue estable y pudimos hacer algunas cosas de las que practicamos y queríamos”, apuntó el estratega.

A pesar de ser locales, el combinado bosnio se mostró prudente en defensa y recatado en ataque. Eso sí, alineó un equipo alternativo considerando que el martes reciben a Francia, actual campeona del mundo, en partido eliminatorio par Catar 20222

Este fue el primer juego del año para los costarricenses. Bosnia, por su parte, había empata a domicilio 2-2 con Finlandia, en el estreno el miércoles de la eliminatoria europea a Catar 2022. 

Ambos equipos presentaron bajas para este cotejo: la Tricolor  no contó con su guardameta estelar Keylor Navas, del PSG francés, por disposición de la Liga 1 de Francia; tampoco con Óscar Duarte, Cristian Gamboa y Celso Borges, mientras que los bosnios dejaron fuera a sus dos principales figuras, a Edin Zdeko (Roma, Italia) y Miralem Pjanic (Barcelona, España), entre otros.

Los ticos -quienes acumulan 16 meses sin una victoria, lo cual, sumado a fracasos de otras selecciones menores y clubes a nivel internacional. ha generado mucha preocupación por el verdadero nivel del fútbol del país. 

“No vamos a poner excusas, estamos debiendo la victoria, que es lo que queríamos, esperamos poder conseguirla ante México, un rival de mucho respeto”, dijo el volante Bryan Ruiz, quien volvió a la Sele tras más de un año de estar alejado.

Costa Rica se verá las caras, este martes, con México, en otro cotejo de preparación, esta vez en Wiener Neustädter Stadion de Austria.

Los mexicanos convocaron a prácticamente todas sus figuras. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA