Por primera vez, un total de 15 familias habitantes del territorio indígena de Zapatón en Chires de Puriscal, cuenta con el servicio eléctrico en sus casas, gracias al proyecto llevado a cabo por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

 Esto significará un cambio radical en su calidad de vida y el acceso a servicios de los beneficiados, quienes podrán contar con equipos de refrigeración y otros aparatos eléctricos.

El proyecto de electrificación entregado este viernes 26 de marzo a la comunidad del territorio indígena Zapatón consistió en la construcción de un tendido eléctrico a lo largo de 500 metros lineales.

La inversión del Inder fue de ₡11.5 millones. El trabajo se realizó con la colaboración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual aportó planos, presupuesto y gestiones para facilitar el desarrollo de la obra.

Este es uno de los proyectos impulsados por el Inder con el apoyo del Consejo Directivo del Territorio Rural Puriscal-Turrubares-Mora-Santa Ana-Escazú-Alajuelita.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA