La presión sobre la Tricolor es mucha. Lo dicen los jugadores y se nota en el rostro molesto con que el seleccionador nacional responde preguntas de la prensa.

Casi año y medio sin victorias tras seis partidos disputados han ido fastidiando a los aficionados.

Por eso surge la interrogante para los fogueos ante Bosnia Herzegovina y México: ¿la prioridad es ganar o esto queda en segundo plano en la preparación para las eliminatorias mundialistas que iniciarán en setiembre?

Para Rónald González la victoria es necesaria, es algo que desea, pero siempre y cuando vaya de la mano de un crecimiento en el funcionamiento del equipo. En el papel, un triunfo ante los bosnios y los aztecas serviría solo para puntos en el ranquin FIFA, pero devolvería un poco la credibilidad a la Selección, lo que permitiría trabajar más tranquilo en los meses siguientes.

“Siempre es importante ganar, nadie oculta que queremos ganar, tenemos una deuda pendiente en este capítulo, a pesar de que en los partidos de noviembre fueron partidos y tuvimos grandes conclusiones, al final no se ganaron y pareciera que eso es lo que se queda en la lupa y no el crecimiento que pudimos tener como equipo y como selección. Entonces entendiendo que la prioridad es ganar, nosotros no podemos volvernos locos ni pensar que el único objetivo de este partido es ganar, ojalá que podamos ganar, ojalá que podamos jugar bien, estamos deseando que esto se realice”, explicó González en conferencia de prensa.

Tanto el técnico como sus jugadores, lamentan que, en noviembre, ante Catar y la selección del País Vasco, no se consiguieran triunfos, ya que consideran que el equipo se vio mejor que en los primeros fogueos del 2020.

El primer amistoso de la Sele será este sábado a las 11:00 a. m. ante Bosnia Herzegovina. Una victoria le quitará presión a la Tricolor para el juego del martes ante México, de lo contrario enfrentará a los aztecas con más preocupación en el ambiente.

“Nuestra convicción y nuestro deber es salir a ganar todos los partidos que nos toquen, estos dos partidos ganar. Los fogueos del año pasado jugamos bien, hicimos buenas presentaciones ante Catar y contra País Vasco, lastimosamente no se dio el resultado que queríamos, pero creo que en términos generales se hicieron bien las cosas, ahora es continuarlas, intentar ganar el partido contra Bosnia y México para estar confiados”, aseguró Joel Campbell.

Luego de enfrentar estos dos fogueos, la Sele regresará a la acción en junio, cuando se dispute el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se volverá a ver las caras con México.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA