Torneo de Clausura 2021 se suspende por primera vez debido a casos de Covid-19 en Pérez Zeledón

Luis Stwart Pérez controló el balón ante la marca de dos santistas. Foto: CORTESÍA PÉREZ ZELEDÓN

Tras un Torneo de Apertura 2020 lleno de suspensiones debido a la aparición de casos de Covid-19 en los equipos, el Clausura 2021 se había desarrollado sin ningún inconveniente.

Las 14 fechas del certamen se efectuaron con normalidad hasta que, este miércoles, Pérez Zeledón anunció que tiene 10 futbolistas contagiados.

El conjunto generaleño espera que el viernes 2 o el sábado 3 de abril pueda entrenar con el equipo completo, por eso solicitó la reprogramación de las siguientes dos jornadas. Este jueves Unafut confirmó que se pospone el duelo de los sureños ante el Municipal Grecia, el cual estaba programado para el martes.

Según Fernando Paniagua, Gerente Deportivo de Pérez Zeledón, primero detectaron un caso, y luego aparecieron otros dos, razón por la cual hicieron pruebas a toda la planilla, con resultado de siete positivos más.

El generaleño aseguró que han seguido el protocolo establecido, pero que deberán reforzar las medidas de prevención y hacer mayor conciencia en los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

“Ahora no queda más que intensificar los protocolos que siempre se han venido implementando para de esta manera tratar de, una vez recuperado el plantel completo, no volvamos a tener un nuevo caso Se le hizo también ver a los jugadores la importancia de mantener la burbuja, que para todos es fundamental”, explicó Paniagua.

El 20 de enero, la Unafut anunció que 12 miembros de los equipos habían dado positivo, ninguno era de los Guerreros del Sur.

La aparición de casos en Pérez Zeledón se da mientras se estudia un protocolo para el regreso de los aficionados a los estadios, un anhelo que tienen la mayoría de clubes en busca de ingresar dineros por taquillas.

El Covid-19 ha afectado la participación de los equipos en el campeonato nacional e incluso en torneos internacionales.  En el Apertura 2020 se presentaron más de 60 casos de jugadores, es decir, se contagiaron cerca de un 16% del total de futbolistas inscritos.

Alajuelense y Herediano además vieron pospuestos juegos de Liga Concacaf, incluso, los manudos jugaron diezmados ante el Cibao de República Dominicana, ya que once jugadores daban positivos en las pruebas PCR.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/