El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición de los estudiantes la segunda Guía Técnica para las pruebas FARO, dirigida a primaria.

El documento contiene información útil para comprender mejor las pruebas, con esquemas, figuras, aspectos generales, tipos de preguntas y descripciones de las asignaturas; incluso agrega ejemplos de interrogantes que se aplicarán en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias.

Los estudiantes de quinto y sexto grado de escuela realizarán las pruebas, por primera vez, en el mes de mayo.

Pese a los argumentos de algunos padres y profesores que se han mostrado preocupados por la aplicación de las pruebas FARO, el MEP insiste en que únicamente se incluirá el contenido visto y aprobado para el 2020 en las Plantillas de Aprendizaje Base.

Además, recuerda a la población de que la prueba tiene un valor de solo un 40% de la calificación final, mientras que el restante 60% es la nota de presentación, que corresponde a la ponderación de notas en el centro educativo en el último año de educación.

LEA: MEP publicó temario para FARO; pruebas serán clave para descubrir secuelas de la pandemia en la educación

Junto a las pruebas el MEP aplicará cuestionarios de contexto a la persona que dirige el centro educativo y sus docentes, con el fin de contextualizar los resultados y tener un mayor acercamiento a las condiciones en las que se han dado las lecciones de cada asignatura que se mide en FARO.

Las Pruebas Nacionales FARO cuentan con una serie de convocatorias durante el 2021. En el caso de primaria se realizará una en mayo, del 18 al 21, y otra en octubre, del 26 al 29.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/