Con 35 años Nery Brenes es uno de los atletas costarricenses de mayor edad que busca todavía clasificarse a Tokio 2020, hace un par de semanas volvió a competir después de un año de inactividad debido a la pandemia y una lesión que le impidió volver a la pista a finales de 2020.

Sin embargo, Brenes no ha sido protagonista en competencias internacionales prácticamente desde 2018 cuando ganó bronce en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Pero su regreso a la competencia no duró mucho, ya que, en ese mismo torneo, en los 200 metros, sufrió una lesión que según confirmó el Comité Olímpico Nacional lo alejará de las prácticas al menos por un mes y medio, lo que dificultaría más la clasificación del velocista.

“Según el ultrasonido Nery tiene un desgarro miofibrilar de cinco centímetros, lo dejaría de cuatro a seis semanas fuera de participación activa, pero ya se está trabajando la terapia, todas las recomendaciones médicas que se pueden dar a nivel de Comité Olímpico para que pueda luchar por esas marcas”, explicó el directivo de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Marco Brenes.

El camino se ve empinado para el nacional ya que solo faltan cuatro meses para la cita olímpica, ante esto en la Fecoa todavía mantiene la esperanza de clasificar más atletas, como la marchista Noelia Vargas.

“Todavía hay opciones con Noelia que tiene medio pase a Tokio ya, tiene muchas posibilidades hasta de que logre la marca, también el caso de Roberto Sawyers que inició competencias en Puerto Rica y en abril empezará a buscar el cupo. También Juan Diego Castro, que terminó su temporada bajo techo, ya viene la temporada al aire libre y se enfoca en Tokio y el panamericano juvenil, entre otros”, dijo Brenes.

La mayoría de las modalidades que se clasifican a Juegos Olímpicos en el atletismo tienen como fecha límite para clasificarse el próximo 29 de junio, lo que incluye el periodo de ranking mundial; a excepción de los 50 km marcha y el maratón que cerrará el 31 de mayo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/