La generación Sub-23 deja muchas dudas sobre su futuro en Selección Mayor

Alexis Gamboa fue titular en los últimos dos compromisos de Costa Rica en el preolímpico. Foto: CONCACAF

Costa Rica terminó el torneo preolímpico con una goleada que no sirve ni para consuelo. El 5-0 ante República Dominicana era una obligación tras el fracaso que se gestó en las dos primeras fechas del certamen que se disputa en México.

Pero, más allá de la tristeza de ver de lejos el sueño Olímpico, lo más preocupante es ver que pocos futbolistas tuvieron el temple y el nivel para reclamar un cupo en la Selección Mayor.

Douglas Sequeira conformó un equipo con futbolistas que habían mostrado buenas cosas en el campeonato nacional, en la Major League Soccer de los Estados Unidos e incluso en Europa, como el caso del delantero Manfred Ugalde y el portero Patrick Sequeira.

El volante Bernald Alfaro fue el único que tuvo un desempeño aceptable en los tres encuentros, rendimiento que selló con un tanto ante República Dominicana.

La gran mayoría no lució, ya sea por el nivel de los rivales, por falta de capacidad o porque fueron presa de las improvisaciones del técnico Douglas Sequeira, por ejemplo, Alonso Martínez, Randall Leal o Luis Díaz, que tuvieron posiciones y roles muy diferentes al que están acostumbrados.

Publicidad Conexión Mundial

“Siento que en este grupo hay muchísima calidad, realmente hay muchos jugadores que probablemente vayan a ser tomados en cuenta en el proceso eliminatorio y creo que no le va a pesar la camisa, ya lo hemos hecho en liga menor, este proceso tiene dos mundiales, siempre hemos estado con esa presión y siento que se ha respondido bien en lo que cabe la palabra”, aseguró el volante Bernald Alfaro.

El seleccionador insiste en que el trabajo de la Sub23 fue muy bueno, aunque reconoció que la intensidad con que se juega en otros países es superior a la acostumbrada en el fútbol costarricense, un discurso que ha sido muy repetido en los últimos meses por jugadores como Bryan Ruiz y Marcel Hernández y el técnico Gilberto Martínez.

“En el fútbol internacional la intensidad es otra, es más rápida la toma de decisiones en el mediocampo, la presión tras perdida y esas cosas. Nosotros hemos hecho una metodología de trabajo y soy repetitivo en esto y se lo hemos enseñado al grupo. Hemos hecho un gran trabajo mi cuerpo técnico con análisis de video y todo el trabajo va enfocado a que ellos jueguen un fútbol bastante intenso, de a tacar rápido lo espacios”, dijo Sequeira tras el triunfo ante República Dominicana.

De los sub23 que jugaron el torneo en México, Bernald Alfaro, Ian Smith, Randall Leal y Luis Díaz, han sido constantes en los llamados de la selección mayor, por lo que tiene posibilidades de meterse en la eliminatoria al Mundial de Catar.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/