Costa Rica alcanza 138 playas con Bandera Azul Ecológica

Esto quiere decir que cuentan con condiciones higiénicas sanitarias, sostenibles y con servicios para los turistas

Este miércoles se izaron de manera simultánea las primeras 5 banderas azules ecológicas en la categoría playa.

Puntualmente obtuvieron la certificación las playas: Blanca, Virador, Sombrero, Nacascolo y Prieta, ubicadas en en la península de Papagayo, Guanacaste,

Estas cinco playas forman parte de los 138 comités que obtuvieron este galardón tanto en la costa Pacífica como Caribe, superando el registro del año anterior en tres comités. La cifra más alta en 25 años de creación del reconocimiento. 

El galardón premia a comunidades costeras por lograr playas sostenibles y con atributos turísticos.

Virgilio Espinoza, jefe de Certificación y Responsabilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), explicó que el programa ayuda a construir una marca país que potencia el turismo internacional y con ello la economía.

El programa Bandera Azul Ecológica 2020 otorgó en la provincia de Limón 18 Banderas, 46 en Guanacaste y 74 en Puntarenas.

Un total de seis playas obtuvieron el máximo galardón de cinco estrellas: Matapalo y Punta del Madero, en Guanacaste; Playa Blanca, Esterillos Oeste y Playitas, en el Pacifico medio; y en el Caribe Sur, Playa Blanca dentro del Parque Nacional Cahuita.

Los comités trabajan en mejorar las condiciones ecológicas y procurar un equilibrio entre el ambiente y el turismo. Por ejemplo, en playa blanca se colocaron basureros para la recolección de residuos y su reciclaje, así como la señalización de seguridad y prevención de accidentes, entre otras mejoras.

El ICT es el encargado de la categoría playas del programa Bandera Azul Ecológica.

La evaluación toma en cuenta aspectos como las condiciones higiénico sanitarias garantizadas por los constantes análisis de agua de mar y potabilidad, esto con el apoyo del AyA.

También elementos de seguridad como la rotulación preventiva de corrientes de resaca, personal de salvavidas o socorristas durante los fines de semana y en temporada alta del turismo. 

Otros elementos que añaden puntaje es la presencia de duchas, servicios sanitarios, separación y reciclaje de residuos sólidos y educación ambiental. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/