Bosnia se convertirá el sábado en el país número 52 en ser visitado por la Selección Nacional, de esos 52, 16 contando esta nación que formó parte de los estados yugoslavos pertenecen a países europeos en donde jugó Costa Rica.

Será el primer enfrentamiento entre ambos países en la historia, una historia en el viejo continente que para Costa Rica arrancó en 1980 cuando el equipo de todos jugó los Juegos Olímpicos de Moscú aunque los duelos ticos fueron en Kiev hoy territorio ucraniano al cual se regresó en 2006 para un amistoso ya contra ese país. En 1989 y 1990 Europa acogió de nuevo al plantel patrio para amistosos primero ante clubes de Italia y Checoslovaquia y en el 90 en Gales para un amistoso y 1990 para la copa mundial, el gran verano italiano.

Con los años ir a Europa se volvió recurrente para Costa Rica visitando naciones además de la ya citadas como Austria, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Francia, Eslovaquia, España, Hungría, Escocia, Alemania y Rusia

La estadística dice que a Costa Rica en suelo europeo contando duelos ante seleccionados clase A como será esta la ocasión le suman 27 juegos con apenas 6 victorias, 3 empates y 18 derrotas. Aunque para los Olímpicos de 1980 las selecciones se presentaron con sus equipos mayores, FIFA modificó con los años y no califica esos partidos como Clase A, así que para referencia histórica el primer compromiso con esta denominación en Europa fue ante Gales en 1990 cayendo 0x1 y la primera victoria ante Escocia en Italia en 1990.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA