Temporada lluviosa de este 2021 será fuerte y llegará antes de lo habitual

Se espera que las primeras lluvias de la temporada lleguen al Pacífico Sur, a finales de este mes. En el Valle Central y zona Norte, los aguaceros aparecerán entre el 6 y 10 de mayo. Foto: Archivo.

La temporada de lluvias de este 2021 será fuerte y llegará más temprano de lo habitual, según el pronostico brindado esta tarde por parte del Instituto Meteorológico Nacional y otras autoridades gubernamentales.

De acuerdo con el pronóstico, la zona del país donde arribará primero el invierno será en el Pacífico Sur, entre el 27 y el 31 de marzo, es decir, a finales de este mes. Le sigue el Pacífico Central, entre el 26 y 30 de abril.

Entretanto, en el Valle Central y la Zona Norte, las lluvias asomarán entre el 6 y 10 de mayo. Con respecto a los aguaceros percibidos en estos días en el centro del país y otras regiones, el director del IMN, Werner Stolz, señaló que no se pueden considerar como una señal de la llegada de la temporada lluviosa por lo que aún faltan algunas semanas o hasta meses de verano.

Las últimas regiones del territorio nacional en recibir el invierno serán la Península de Nicoya, entre el 11 y el 15 de mayo, y el Pacífico Norte, entre el 16 y el 20 de mayo.

Asimismo, se espera que la primera parte de la estación tenga condiciones más lluviosas de lo normal en el Pacífico y el Valle Central, y deficitarias en el Caribe.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Stolz recordó que nuestra estación lluviosa se caracteriza por aguaceros fuertes, los cuales suelen ser acompañados por rayería y, en algunas ocasiones, inclusive, por granizo y torbellinos. Por lo que se le hace un llamado a la población para que esté atenta a las condiciones del tiempo, particularmente en aquellos lugares que se inundan recurrentemente”.

Las autoridades señalan que si bien el fenómeno de la Niña está perdiendo fuerza, no se descarta que reaparezca entre setiembre y octubre, lo cual aumentaría la posibilidad de que se den condiciones muy lluviosas.

Ciclones y huracanes

Para este año también se espera una intensa temporada de huracanes y ciclones, aunque menor a la vivida en el 2020, con 30 ciclones.

Para el 2021 se anticipan de 15 a 20 ciclones tropicales con nombre, y al menos de 7 a 10 huracanes.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/