El piloto costarricense Fabricio Chacón este año no podrá defender su título en la categoría MX2, ya que ahora buscará hacerse un nombre en el motocross europeo, Chacón es el primer piloto de esta disciplina en firmar con un equipo del Viejo Continente, correrá por los próximos dos años en la escudería italiana Seven Motor Sport, el expiloto italiano Daniele Brica, quien compitió en Costa Rica, fue el encargado de promoverlo en Italia.

Las negociaciones avanzaron y cerraron de manera positiva, por lo que será este miércoles 24 de marzo cuando viaje a Europa para incorporarse a su nuevo equipo.

Chacón cuenta con varios títulos nacionales desde las categorías menores y afirma que es un sueño llegar al motocross europeo, al que espera acoplarse.

“Firmé ya un contrato por dos años, espero hacer un buen papel, que podamos salir bien, es un sueño para mi tener una oportunidad como esta. Extrañaré mucho correr en Costa Rica, pero estas son las oportunidades que no se pueden dejar pasar” afirmó el joven.

Después de recibir la emocionante noticia este joven de solo 19 años, quien además es subcampeón latinoamericano, tuvo que conseguir una serie de permisos y licencias para formar parte de este equipo por lo cual fue apoyado por la Federación de Motociclismo Costarricense.

En el pasado algunos pilotos nacionales habían tenido la oportunidad de formar parte de escuadras extranjeras, algunos en países como Guatemala y Estados Unidos, pero nunca en Europa por lo que con la oportunidad de Chacón se abre un nuevo camino para el motocross nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA