Frente a la pandemia, la Fórmula 1 aplazó a 2022 su gran revolución, por lo que a partir de este próximo domingo se iniciará un nuevo campeonato en el que parte como favorito Mercedes y en el que Lewis Hamilton podría convertirse en el piloto con más títulos de la historia.

Antes de los cambios radicales que prometen más igualdad deportiva, Mercedes es el gran favorito, como cada año desde 2014. Solo Red Bull y Max Verstappen, que ahora tiene al mexicano Sergio “Checo” Pérez como compañero, parecen capaces de poder amenazar la hegemonía de la marca alemana en una temporada con un récord de Grandes Premios, con un total de 23.

No obstante, cambios en la parrilla si se verán, solo tres de las diez escuderías de Fórmula 1, entre ellas la campeona Mercedes, conservan el mismo dúo de pilotos titulares.

Haas incluso ha recurrido a dos debutantes. Se trata del alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, y del ruso Nikita Mazepin, el que más dudas deja porque tiene más de año y medio sin competir.

El otro debutante este año en la competición será el japonés Yuki Tsunoda, al volante de un AlphaTauri. Este año tenemos el regreso a la F1 del veterano español Fernando Alonso liderando Alpine F1 ante Renault, junto al francés Esteban Ocon

El español Carlos Sainz Jr dejó McLaren para fichar por Ferrari y fue reemplazado en su equipo de origen por el australiano Daniel Ricciardo.

El alemán Sebastian Vettel abandonó Ferrari y encontró refugio en Aston Martin (anteriormente Racing Point), las otras dos escuadras sin cambios son Alpha romeo y Williams.

La parrilla de salida de la temporada 2021 de la Fórmula 1:

Mercedes, sin cambios:

El británico Lewis Hamilton (36 años) firmó un nuevo contrato de un año para disputar su novena temporada con las ‘Flechas de Plata’. El finlandés Valtteri Bottas (31 años) firmó igualmente por un nuevo año.

Red Bull (motor Honda):

El holandés Max Verstappen (23 años) renovó hasta finales de 2023. El mexicano Sergio Pérez (31 años) fue contratado para un año.

McLaren (motor Mercedes):

La escudería se hizo con los servicios del australiano Daniel Ricciardo (31 años) por tres años. El británico Lando Norris (21 años), producto de la filial de jóvenes talentos, continúa como titular en el equipo.

Aston Martin (antes Racing Point, motor Mercedes):

El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastien Vettel (33 años) se une al equipo, donde el otro piloto titular es el canadiense Lance Stroll (22 años), hijo del propietario, Lawrence Stroll.

Alpine (antes Renault, motor Renault):

El español Fernando Alonso (39 años) se unió al equipo para 2021 y 2022. Su compañero será el francés Esteban Ocon (24 años), con contrato hasta finales de 2021, pero con una opción para renovar para 2022.

Ferrari:

El monegasco Charles Leclerc (23 años) tiene contrato hasta finales de 2024. Estará acompañado en 2021 y 2022 por el español Carlos Sainz Jr (26 años).

AlphaTauri (motor Honda):

El francés Pierre Gasly (25 años) renovó por un año, para 2021. Se une como titular el japonés Yuki Tsunoda (20 años), excompetidor de Fórmula 2.

Alfa Romeo (motor Ferrari), sin cambios:

El finlandés Kimi Raikkonen (41 años) y el italiano Antonio Giovinazzi (27 años) serán los pilotos de Alfa Romeo en 2021, por tercera temporada consecutiva.

Haas (motor Ferrari):

El alemán Mick Schumacher (22 años), hijo de Michael y protegido de Ferrari, llega desde la F2 con un “contrato de varios años”. Procedente también de la F2, el ruso Nikita Mazepin (22 años) le acompañará “con un contrato de varios años” igualmente.

Williams (motor Mercedes), sin cambios:

El británico George Russell (23 años) y el canadiense Nicholas Latifi (25 años) fueron renovados en 2021. El contrato del primero, apoyado por Mercedes, finaliza al término de la actual temporada y el del segundo es “de varios años”, aparentemente hasta finales de 2022.

AFP/Redacción.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA