CNE alerta sobre aumento de casos de covid-19 en el país; 49 cantones mostraron alza en contagios

Actualmente 284 personas se encuentran hospitalizadas a causa del coronavirus, 147 de ellas en cuidados intensivos. Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) alertó sobre el incremento de casos positivos de la covid-19 en el país durante los últimos días y pidió a la población extremar las medidas para contener los contagios.

Este martes se dio a conocer que once cantones suben de una condición de alerta amarilla a naranja, no obstante en 49 cantones en total se evidenció un incremento en la cantidad de contagios con el virus durante la semana anterior.

A nivel nacional se contabilizaron 2.809 contagios para un aumento del 20% al compararse con la semana comprendida entre el 1 y el 7 de marzo, cuando se reportaron 2.347 contagios.

“Externamos nuestra preocupación por el aumento de nuevos casos en la mayoría de cantones, por lo que llamamos a la población a no relajar las medidas sanitarias, en especial no romper la burbuja social y utilizar la mascarilla”, manifestó Alexander Solís, presidente de la CNE

Ante el aumento de casos presente en la actualización del análisis epidemiológico realizado por la Sala de Análisis de Situación Nacional, la CNE determinó elevar el nivel de alerta a naranja de los cantones de San José, Santa Ana, Alajuelita, Dota, Pérez Zeledón, Atenas, Poás, Sarchí, El Guarco, Montes de Oro y Talamanca.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Al contabilizar los casos de estos 11 cantones, se muestra un incremento al pasar de 469 casos reportados en la primera semana de marzo, a contabilizar 642 contagiados durante la semana anterior. Es decir, un incremento del 37% en cuestión de 15 días.

El caso más notorio es el de Pérez Zeledón, cantón con 35 nuevos positivos a inicios de mes y que en la última actualización reportó 109 contagios.

Entretanto, otros cinco cantones bajan a alerta amarilla tras una disminución en los contagios. Estos cantones son: Alajuela, Belén, Flores, Parrita y Limón.

Cabe destacar el caso de Alajuela donde el nivel de contagios pasó de un promedio de 180 casos semanales durante este mes, mientras a inicio de año los datos superaron los 400 contagios.

Nuevos contagios y fallecidos

Asimismo, según el reporte del Ministerio de Salud, el país registró 487 casos nuevos de covid-19 el sábado 20 de marzo, 280 el domingo 21 de marzo, 255 el lunes 22 de marzo y 513 casos hoy martes 23 de marzo, para un total de 213.438 casos confirmados.

De los casos registrados 346 son por nexo epidemiológico y 1.189 por laboratorio.

A este martes, 284 personas se encuentran hospitalizadas, 147 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a decesos, el sábado se reportó un lamentable fallecimiento, el domingo se contabilizan tres, el lunes cuatro y este martes se registran otros cuatro fallecimientos, llegando a un total de 2.908 decesos relacionados con la covid-19.

Por grupos de edad se distribuyen en 893 adultos, 2.011 adultos mayores y cuatro menores de edad.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/