El Partido Liberación Nacional (PLN) valora rendir un homenaje póstumo a las tres figuras que perdió este fin de semana, dos de ellas a causa de la covid-19.

Una de los liberacionistas fallecidos fue el expresidente del Banco Central y exministro de Hacienda, Francisco de Paula Gutiérrez, considerado una de las mentes más brillantes en esa agrupación y en el país. De Paula murió este domingo 21 de marzo, a los 71 años.

Pocas horas antes se había confirmado la muerte, también por el coronavirus, del alcalde de Dota, el también liberacionista, Leonardo Chacón Porras, conocido como “Oso”. El dirigente municipal murió a los 50 años.

Y el sábado 20 de marzo, se dio a conocer el deceso de Bernal Jiménez Monge, quien fue diputado y presidente del PLN. Jiménez falleció a causa de complicaciones cardíacas.

Según confirmó la actual presidenta de Liberación Nacional, Kathia Rivera, el Directorio Político verdiblanco definirá en su próximo encuentro, este miércoles, si realiza un homenaje a su exmiembros.

“Lo estamos llevando (el tema a discusión) para este miércoles que tenemos sesión del directorio. Más que estamos dentro del marco del 70 aniversario a cumplir en octubre de este año. Nosotros conformamos una comisión hace un par de meses para hacer reconocimientos especiales, tendríamos que ver cuál sería específicamente, podríamos hablar de liberacionistas distinguidos”, dijo Rivera.

En sus redes sociales expresidentes de la República y políticos del PLN, lamentaron el fallecimiento de estas figuras.

Oscar Arias dijo en perfil de Facebook comentó, “Francisco de Paula, mi querido amigo Guti, vivió una vida de compromiso y responsabilidad con las políticas económicas de nuestra patria. Con su muerte perdemos una de las mentes más brillantes. Su muerte no hace más que honrar una larga trayectoria de dedicación al país. Tuve el honor de que me acompañara durante mi segundo gobierno en el Banco Central pero, sobre todo, me honró con su amistad durante muchos años”.

Por su parte el exmandatario José María Figueres Olsen escribió en su Facebook sobre el alcalde de Santa María de Dota: “Siento el corazón en pedazos. Esta madrugada se nos fue mi querido ‘Oso’, Leonardo Chacón, un hermano y el extraordinario Alcalde de Santa María de Dota”.

La actual diputada y exjefa de fracción de Liberación, Silvia Hernández comentó en su cuenta de twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de don Bernal Jiménez Monge. Nos dio sus aportes hasta sus últimos días con gran determinación y cariño por su país. Mis condolencias a sus familiares y seres amados”.

En la sesión de plenario Legislativo de este lunes, los diputados hicieron un minuto de silencio por las tres muertes y varios legisladores se refirieron a los tres ex miembros de Liberación.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/