Médico recomienda aislamiento para todos los diputados hasta el 29 de marzo por caso de Covid-19

Los diputados continuarán la próxima semana con sesiones dobles, en la mañana y la tarde, para discutir las mociones pendientes del proyecto de reforma al empleo público. Foto Archivo.

La confirmación de la diputada Ivonne Acuña como positiva de Covid-19 este viernes 19 de marzo provocó que el médico de la Asamblea Legislativa emitiera un oficio donde le comunica al director Ejecutivo del Congreso y al Directorio Legislativo la recomendación de enviar a aislamiento a los 57 diputados.

Según cita el documento, el contacto de Acuña se dio el domingo 14 de marzo, pero al estar asintomática durante toda la semana y desconocer su contagio, ella participó de las sesiones del plenario legislativo.

La Dirección del Departamento de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa informó que a raíz de este caso y como acatamiento a los protocolos de salud, este sábado desinfectaron y limpiaron de forma profunda el despacho de la diputada, así como el Plenario y el cafetín.

Debido a la dificultad para establecer quienes tuvieron contacto cercano por más de 15 minutos y en lugares cerrados durante los primeros días de contagio de la diputada Acuña, es que el Departamento de Servicios de Salud recomienda enviar a todos los diputados a aislamiento hasta el próximo lunes 29 de marzo, que es lunes Santo.

“Es muy difícil determinar los contactos directos de la señora Ivonne Acuña durante estos 4 días que estuvo presente en un lugar cerrado como lo es el Plenario Legislativo, por periodos mayores a 15 minutos, aunque estuviese con mascarilla, y en la cual estuvo positiva asintomática, por lo tanto, esta es nuestra recomendación y es responsabilidad de ustedes tomar la decisión del aislamiento preventivo durante este periodo de tiempo, según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud” cita la recomendación del médico Walter Rodríguez, de la Dirección del Departamento de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Esta recomendación llega en un momento donde el tiempo es vital para tramitar las mociones de reiteración presentadas a la Ley de Empleo Público, ya que los diputados tienen programado sesionar a partir de mañana lunes desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde para sacar este proyecto de ley.

“Soy consciente del proceso que vive la institución con el proyecto que están la corriente legislativa, pero es nuestra responsabilidad velar y vigilar por la salud de la población legislativa y según la situación esta es nuestra recomendación salvaguardando la responsabilidad que nos atañe y corresponde a ustedes tomar la decisión de acatarla o no” señaló Rodriguez en el documento enviado este fin de semana.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/