Empleados municipales de todo el país marcharan este martes hasta la Asamblea Legislativa

La marcha iniciará a las 9am, saliendo desde el Parque de la Merced, hasta la Asamblea Legislativa. Fotografía ANEP

El próximo martes 23 de marzo representantes de al menos 60 municipalidades del país marcharán de forma pacífica en San José hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

Así lo informó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) mediante un comunicado de prensa donde destaca que el movimiento será en la defensa de la Autonomía Constitucional del Régimen Municipal.

“El proyecto Ley Marco de Empleo Público, expediente legislativo 21.336, representa el más grave intento por acabar con la autonomía constitucional de las municipalidades desde la entrada en vigencia de la Constitución Política de Costa Rica, el 7 de noviembre de 1949” cita el comunicado.

El viernes anterior, el presidente Carlos Alvarado pidió a los diputados que se apruebe una moción que incluiría de nuevo a las universidades públicas y a las municipalidades en la regulación del proyecto de reforma al empleo público.

Esta iniciativa de ley cargada de mociones, pretende aplicar un sistema de salario global en el Estado en sustitución del esquema actual de pluses salariales.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La moción que pretende incluir a estos dos sectores del país fue presentada por la diputada Yorleny León y está vigente para la etapa final de discusión en plenario que se espera sea la próxima semana antes de la primera votación.

El movimiento donde se convoca a empleados municipales tanto del GAM como de zonas rurales, iniciará a las 9am en el Parque La Merced y llegará hasta el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa en las cercanías de la Plaza de la Cultura.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/