Tanzania recibió a la primera presidenta mujer de su historia

Samia Suluhu Hassan tomó la riendas de Tanzania como la primera presidenta mujer de esta nación. Fotografía AFP

Samia Suluhu Hassan, generó miles de menciones en medios de comunicación de todo el mundo, ella se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de Tanzania y la segunda en todo en todo el continente africano.

Su llegada al mando de este país ubicado en África del Este, ocurrió luego de que esta semana falleciera de forma inesperada John Magufuli, quien fuera el mandatario de la nación.

Suluhu Hassan, tiene 61 años y era la vicepresidenta de este país, pero desde el viernes 19 de marzo fue investida en una ceremonia donde juró el cargo ante el presidente del Poder Judicial, el juez Ibrahim Hamis Juma.

 Según informaron medios internacionales en su juramento dijo “prometo honrar y ser fiel a la República Unida de Tanzania, protegeré y defenderé la Constitución”, la nueva líder es oriunda de la isla de Zanzíbar.

La Constitución tanzana estipula que, en caso de que fallezca el presidente, el vicepresidente debe sucederle en el cargo y terminar lo que reste de su mandato de cinco años, por lo que Hassan debería llevar las riendas del país hasta 2025, ya que Magufuli había sido reelegido en las elecciones del pasado 28 de octubre.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Así, la nueva mandataria es ya la segunda mujer que ocupa una jefatura de Estado en África, después de su colega etíope, Sahle-Work Zewde.

Pero a diferencia de Sahle-Work, cuyo puesto es más bien simbólico y ceremonial, Hassan realmente acapara el poder ejecutivo en Tanzania.

En línea con la tradición política del país, se espera que la jefa de Estado, musulmana, elija como vicepresidente a un cristiano, decisión que, por mandato constitucional, debe consultar con el oficialista Partido de la Revolución (CCM, por sus siglas en suajili), que este sábado tiene previsto celebrar una reunión.

La mandataria, sexta persona que alcanza la Presidencia tanzana y con más de veinte años en política, llegó a la Vicepresidencia con Magufulu en las elecciones de 2015, que ganaron como candidatos del CCM, partido gobernante desde la independencia del país en 1961.

Ambos habían sido reelegidos para un segundo mandato en 2020, si bien ese tándem se truncó este miércoles, cuando Hassan anunció la muerte de Magufuli a los 61 años en Dar es Salam por un padecimiento cardíaco y decretó dos semanas de duelo nacional.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/