Médicos y sindicato denuncian atraso en el pago de tiempo extraordinario en hospitales de la Caja

Foto ilustrativa

Personal de salud denunció en redes sociales la falta de pago de tiempo extraordinario desde hace meses.

Leonardo Chacón, médico especialista en el Hospital Calderón Guardia, indicó mediante una publicación en su cuenta de Twitter el 17 de marzo, que no le habían pagado las horas extras desde octubre del año pasado.

“Caja de Seguro Social, viera que a todos los médicos que atendemos covid-19 en el Calderón Guardia no nos pagan tiempo extraordinario desde octubre del año pasado”, expresó Chacón.

El sindicato de la Unión Médica Nacional también confirmó el atraso en el pago de tiempo extraordinario de miembros del personal de salud. El gremio añadió que muchas son personas que atienden la pandemia en los distintos hospitales.

“Por lo menos en el Calderón Guardia, desde octubre, tenemos noticias de eso. Hemos hecho las gestiones a través de la administración para que se les pague porque nos parece una barbaridad que se les tenga atrasado hasta cuatro o cinco meses y, no solo en el hospital Calderón Guardia, hay otros centros donde también hemos tenido que hacer estas acciones, mucho más si son trabajadores que están en este momento defendiendo la pandemia”. manifestó Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional.

Publicidad Conexión Mundial

Según el sindicato el problema se estaría dando en el área de recursos humanos o bien, en las jefaturas correspondientes de los centros médicos.

“Hay una norma que dice el plazo de tiempo que se debe cancelar el tiempo extraordinario y son 30 días. No puede pasar de 30 días porque sería irregular, atendiendo pandemia o no atendiendo pandemia”, afirma Solano.

Tras la consulta de este noticiero al Hospital Calderón Guardia, este jueves, se nos informó que, al especialista en específico, ya se le había pagado el tiempo extraordinario de los meses de octubre y noviembre, pero que aún faltaba por girar diciembre, enero y febrero.  Dicho pago, aseguraron, se haría en la primera quincena de abril.

“El señor Luis Leonardo Chacón Prado quien se desempeña como Médico Especialista en este centro médico se encuentra con el pago de salario al día, con respecto al tiempo extraordinario se le han cancelado los meses de octubre y noviembre, los meses de diciembre, enero y febrero se le cancelarán en la primera quincena del mes de abril”, manifestó, Rita Henry, de la oficina de prensa del hospital Calderón Guardia.

Este viernes, Costa Rica Noticias contactó al Dr. Chacó, pero respondió que no quiere referirse al asunto. 

La oficina de prensa del Hospital Calderón declinó responder si hay más personal con atraso en el pago de tiempo extra. La periodista del centro hospitalario alegó que dicha información solo podía ser suministrada si se aportaba el nombre completo de la persona a la cual se le estaría debiendo el pago de horas extras.

“Los pagos son individuales no grupales, para poder ver si hay atraso en el pago de algún funcionario debe suministrarme el nombre completo para revisar los sistemas ya que los trámites se dan de acuerdo a los documentos que llegan a recursos humano”, agregó la vocera de prensa.

También en redes sociales, se denunció el atraso en el pago de horas extras, pero en el hospital de la Anexión en Nicoya.

Consultamos a la Caja de Seguro Social sobre ambas situaciones y este viernes respondieron en cuanto al caso del centro médico guanacasteco.

Según informó la oficina de prensa de la institución, la dirección general del hospital confirmó que son seis médicos que tienen pendiente el pago de enero y marzo, monto que será cancelado en lo que resta de marzo.

“La dirección  se reunió con los 6 médicos que trabajan en la unidad covid, en la que se les explicó que los atrasos que se tuvo de enero y febrero se tramitaron para su pago en la segunda bisemana de marzo ¨ indicó el área de prensa del hospital La Anexión”, indicó la oficina de prensa de la Caja.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/