El sueño olímpico de la selección de Costa Rica pasa por vencer a México

El atacante Alonso Martínez tuvo una de las acciones más claras de Costa Rica ante Estados Unidos. Foto: CORTESÍA CONCACAF

Ganar el primer partido es vital en torneos eliminatorios cortos, porque una derrota obliga a ganar sí o sí, los dos juegos finales. Esa presión la tiene Tricolor, que cayó en su debut en el certamen que inició este jueves en Guadalajara, México.

El combinado nacional perdió por la mínima ante Estados Unidos, tras un primer tiempo en el que el equipo de Douglas Sequeira salió muy mesurado, dándole la iniciativa a los norteamericanos, lo cual se pagó caro tras el tanto de Jesús Ferreira a los 35 minutos. La selección del país de las Barras y las Estrellas fue mucho más en la primera parte, incluso pudo salir con un resultado más abultado.

Pero los segundos 45 minutos fueron muy distintos. Costa Rica adelantó filas, se adueñó del partido y tuvo varias ocasiones para emparejar la pizarra, pero fue ineficaz cuando estuvo al frente al marco defendido por el portero David Ochoa.

Ahora la Sele debe ganarle el domingo a México, a priori, el principal favorito para alcanzar un boleto a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Tokio, Japón.

A pesar de que el técnico Jaime Lozano no pudo contar con jugadores que militan en Europa, como Diego Lainez del Betis de España, en la nómina de 20 jugadores que conforman el combinado azteca, 18 son titulares en la Liga MX. Solo dos de los tres porteros son suplentes en sus clubes.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

En la lista sobresalen nombres como el delantero de Chivas José Juan Macías, goleador del equipo de Guadalajara con seis tantos, dos menos que el máximo artillero de la Liga MX, el argentino Alexis Canelo.

México es el actual bicampeón del certamen preolímpico de Concacaf, ya que ganó las ediciones del 2012 y 2015.

Costa Rica deberá jugar con la obligación de ganar, ya que una derrota lo dejaría sin opciones de clasificar a las semifinales, incluso, con un empate las opciones serían muy limitadas.

Luego de enfrentar a los locales, la Tricolor deberá verse las caras contra República Dominicana, el 24 de marzo, antes de que México y Estados Unidos jueguen el último partido del grupo A.

De cada grupo, avanzan dos equipos a semifinales. Los finalistas disputarán el título y se dejarán lo boletos a Tokio.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/