El Consejo Nacional de Producción (CNP) ascendió al estrato A de las clasificación de presupuestos de instituciones públicas, tras varios años de estar posicionados en el estrato C.

La nueva categorización permitirá incrementar su presupuesto a más de 78 mil millones de colones, para la compra de bienes y servicios no personales.

De acuerdo con el informe denominado “Límites de estratos económicos de la Ley de Contratación Administrativa y Montos Presupuestarios Promedio”, publicado por la Contraloría General de la República (CGR), el Consejo Nacional de Producción (CNP) ascendió al estrato A en la clasificación de presupuestos de instituciones públicas.

El presidente ejecutivo de esta entidad, Rogis Bermúdez, aseguró que “esta reclasificación es el reflejo del trabajo que se han realizado para cumplir los planes y metas institucionales, y el ordenamiento en las funciones de la entidad”.

Bermúdez explicó que esta es “una muestra clara del crecimiento del mercado institucional, que da la oportunidad a muchos productores, organizaciones y micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país de comercializar sus productos”.

Proyectos en todo el país 

Con relación al impulso del valor agregado, el jerarca manifestó que la Planta de Valor Agregado en la región Brunca está en construcción y avanza el proyecto para instalar la Planta en la Región Huetar Norte.

La seguridad alimentaria del país es otro proyecto, además de las bodegas climatizadas para almacenamiento de granos cuya instalación iniciará en abril próximo.

Para el presidente Bermúdez, “el trabajo en equipo, las sanas inversiones y el compromiso de apoyar la fuerza agropecuaria nacional, nos permitieron crecer y consolidar la Institución”, concluyó el jerarca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA