Para celebrar el bicentenario de Costa Rica, el sistema nacional de radio y televisión y el teatro nacional lanzaron el concurso: Audiotopía Bicentenaria.

Se trata de un concurso en el que cantantes e intérpretes de todo el país que aún no hayan grabado una canción de manera profesional, se atrevan a grabar una canción original con temática del Bicentenario.
Los interesados deberán grabar un demo y enviarlo al Whatsapp del número de teléfono 83131315.

La temática de la composición es libre, aunque no deberán incluirse temas relacionados con contenidos machistas, homofóbicos, contra los derechos humanos, xenofóbicos o racistas.

Para la selección de las mejores canciones se conformarán tres jurados que escogerán 21 finalistas (3 por cada provincia) quienes se enfrentarán en semifinales; de ellas, siete personas pasarán a la gran final.

Los siete finalistas seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte del disco: “Audiotopía Edición Bicentenario”, el cual será grabado profesionalmente en vivo en el Teatro Nacional el 11 de septiembre de este año.

El proyecto incluye la reproducción de una temporada de 15 episodios que se transmitirán los sábados a las 8 de la noche por Canal 13 y 101.5 Radio, por las plataformas del Sinart y el Teatro Nacional.

El primer programa saldrá al aire en junio y la serie culminará con la gran gala final el 11 de septiembre.

El jurado estará integrado por Gabriela Mora, directora del Instituto Nacional de la Música (IMN); Adrián Naranjo, productor audiovisual del Sinart; Marcia Fallas, gestora cultural del Teatro Nacional.


El reglamento y la información del concurso puede ser consultada en la siguiente página:

Detalles del concurso
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA