En 13 jornadas del campeonato nacional, solo en dos ocasiones el primer lugar estuvo en disputa. En la gran parte del torneo, la Liga está tranquilo en la cima. Hoy su ventaja es de ocho puntos y en la fecha del fin de semana podría dar un pase determinante.

Santos se juega su principal chance de recortarle puntos a Alajuelense y de tener alguna oportunidad de pelear por el primer lugar de la primera fase.

Los guapileños son segundos con 21 unidades, 8 menos que los manudos; con una victoria acortarían la ventaja a 5, con 24 por disputar.

No obstante, un triunfo manudo dejaría prácticamente sentenciado el liderato, ya que la diferencia sería de 11 puntos con Santos. Saprissa que visita a Sporting FC y Jicaral que jugará ante Limón F C, están a 10 unidades.

Nadie ha perdido una diferencia de ese tipo a falta de ocho fechas para que finalice el certamen. El único registro parecido, fue en el año 1982, cuando se jugaban campeonatos largos, en los que las primeras fases constaban de cuatro vueltas en las que jugaban todos contra todos. Alajuelense terminó la tercera vuelta con diez unidades de ventaja, pero Saprissa aprovechó el último giro para arrebatarle el liderato, pero para eso necesito once partidos.

“Siempre tenemos que estar peleando la primera posición, por ende, esta va a dar la clasificación en fechas antes de la última y el primer lugar siempre tiene que estar en la mente de nosotros, ya la Liga se está acostumbrando nuevamente a estar ahí, peleando y peleando, hay que llegar a la final y ganarla. Ser personas ganadoras y acostumbrarnos a eso”, aseguró el volante José Miguel Cubero.

Aunque matemáticamente aún la Liga no puede asegurar el primer lugar, solo una catástrofe haría que lo pierda, por eso, el técnico Andrés Carevic podría relajarse un poco en campeonato nacional y poner sus principales energías en los compromisos de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el 6 y el 13 de abril ante el Atlanta United de los Estados Unidos.

Santos deberá aprovechar que el campeón nacional presenta bajas importantes, ya que siete de sus jugadores están en México con la Selección Sub-23.

Manudos y santistas son los únicos equipos que han cosechado más del 50% de los puntos disputados en el Clausura. El rendimiento de los campeones nacionales es de un 74%, mientras que el de los guapileños es de un 54%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA