El duelo entre Alajuelense y Santos de Guápiles no solo enfrentará a los dos mejores equipos del torneo, sino que además tendrá en disputa el goleo del certamen.

Marcel Hernández, goleador del Clausura 2021 con 11 anotaciones, es asediado por Javon East, que el fin de semana anotó se octavo tanto del certamen.

Ambos delanteros han demostrado ser depredadores del área; en el campeonato nacional son los hombres más peligrosos, los más temidos por cualquier defensa, ya que son muy desequilibrantes y con gran capacidad de definición.

El cubano llegó a Cartaginés en julio del 2018 y ya suma 70 goles en el fútbol nacional; está a un tanto de igualar al brasileño Adonis Hilario en la lista de goleadores extranjeros en la historia de la Primera División costarricense. Marcel llegó a esa cifra en apenas 105 juegos.

Con los manudos, además de los once tantos, ha dado cuatro asistencias a gol.

El sábado ante Limón FC, Marcel vio cortada su racha de juegos anotando. En los tres partidos anteriores marcó siete goles, incluidos dos tripletes ante Sporting FC y Pérez Zeledón.

Ese juego ante los caribeños fue difícil para los manudos, ya que el técnico Daniel Casas les plantó un bloque defensivo muy ordenado, lo que provocó que Alajuelense no pudiera anotar, algo que no había sucedido en campeonato nacional desde el 15 de noviembre.

“Por lo menos en casa los rivales, viendo el volumen que tiene Liga Deportiva Alajuelense, obviamente se encierran un poquito más, el bloque es muchísimo más bajo de lo normal, pero es su estilo y lo entendemos. Nosotros tenemos que descifrar esas cosas y por ahí en algún momento nos puede costar un poco más o un poco menos. Lo importante para nosotros siempre va a ser intentar buscar ese gol lo antes posible para a partir de ahí manejar mucho mejor el partido”, aseguró Marcel Hernández.

Por su parte, Javon East llegó a Santos en julio del 2018, en su primer torneo jugó 18 partidos y anotó en 12 ocasiones. En total ha marcado 29 tantos en 49 juegos con los guapileños. Además, vistió la camiseta de San Carlos en 12 compromisos, en los que anotó solo un gol.

El jamaiquino tiene una deuda pendiente, y es que, en cinco partidos contra Alajuelense, en ninguno ha logrado anotar. En la otra acera, Marcel Hernández ha vulnerado el marco de Santos en seis ocasiones, tras ocho partidos disputados, incluso, su primer gol con la camiseta rojinegra fue en la victoria de 3-0 en Guápiles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA