Santos de Guápiles está siendo una de las sorpresas agradables del Clausura 2021. A pesar de sufrir la salida del técnico Luis Marín tras la fecha ocho, el equipo no ha perdido el rumbo y con merecimiento llegó hasta el segundo lugar.

Ahora le toca enfrentar al campeón nacional y líder del certamen: Alajuelense. Los manudos están invictos desde el 15 de noviembre pasado, suman 22 partidos sin derrotas, cinco del Torneo de Apertura 2019, cuatro de Liga Concacaf y trece del presente torneo.

La gran incógnita es ¿quién romperá la racha manuda? Santos tiene una gran oportunidad para hacerlo, no solo por su buen nivel, sino además porque la Liga tiene siete bajas debido a los juegos de la Selección sub-23 en México. No obstante, en los últimos seis enfrentamientos, los de Guápiles no han estado ni siquiera cerca de derrotar a los erizos.

Seis victorias para Alajuelense con 13 tantos a favor, así se han saldado los últimos duelos entre manudos y santistas, en los que los guapileños solo pudieron marcar un tanto. Es gol fue obra de Bryan López, el 2 de setiembre en el último juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Luego hubo dos enfrentamientos en Guápiles, en los que la Liga ganó por 4-0 y 3-0.

El juego de este sábado será vital para la definición del liderato. Santos no solo tiene la opción de quitarle el invicto a Alajuelense, sino que además podría acercarse a cinco puntos y permitir que Saprissa y Jicaral también se acerquen, con lo que tendría posibilidades de pelearle la punta a los manudos.

Pero si la Liga gana, sería casi inalcanzable; llegaría a 32 puntos, con 11 de diferencia sobre Santos. Saprissa y Jicaral podrían llegar a 22, por lo que los rojinegros tendrían, como mínimo, una ventaja de 10 unidades a falta de 8 partidos por disputar.

Alajuelense buscará volver a la victoria tras empatar en casa ante Limón FC. En el presente torneo, solo en una ocasión ha empatado dos partidos seguidos, en las fechas 8 y 9, ante Jicaral y Cartaginés respectivamente.

El duelo del sábado también será un cara a cara entre los goleadores del certamen. El cubano Marcel Hernández es el máximo artillero con once tantos y liderará la ofensiva manuda, junto a Johan Venegas, que registra siete. Del lado santista, el atacante Javon East ha anotado en siete ocasiones y es el sublíder de goleo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA