El esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó este martes la carrera ciclista Tirreno-Adriático al término de la séptima y última etapa, una contrarreloj en San Benedetto del Tronto, donde el belga Wout van Aert (JUM) dio la sorpresa, superando al suizo Stefan Kung, segundo, y al compañero de Andrey Amador, el italiano Filippo Ganna, tercero.

Pogacar, cuarto en la etapa, a doce segundos del belga, volvió a dar muestras de que se defiende bien en las ‘cronos’ y suma su segunda vuelta por etapas de la temporada, tras imponerse en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos en febrero.

El joven prodigio esloveno de 22 años confirmó tras la carrera que no participará en la Milán-San Remo, el primero de los cinco ‘monumentos’ ciclistas que disputará el sábado, y que su próxima prueba será la Vuelta al País Vasco (del 5 al 9 de abril).

En una jornada fresca, con unos 12 grados de temperatura en medio de las palmeras de la estación balnearia de Las Marcas y viento de cara en el tramo final que se fue calmando, lo que favoreció a los últimos corredores en salir, Van Aert volvió a causar sensación, imponiéndose a especialistas como Kung y Ganna.

El belga de 26 años, que ya había ganado al esprint en la primera etapa, aventajó en seis segundos al campeón de Europa y en 11 al vigente campeón del mundo y gran favorito para la victoria parcial.

De esta forma el esloveno sigue fuerte en su intención de repetir en el Tour, hace un par de semanas la joya del equipo de los emiratos fue renovado hasta 2026, uno de los contratos más largos de la historia reciente del ciclismo.

AFP/REDACCIÓN.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA