Deiby Cordero Zuñiga, es el único marchista tico con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eso sí, necesita asistir a una carrera a Eslovaquia para conseguir la marca de 3 horas y 50 segundos o quedar cerca de las cuatro horas, para ser parte de los 60 corredores que estarán en los 50 km de marcha.

Este oriundo de buenos Aires de Puntarenas sería el único costarricense en participar esta distancia, que hasta Tokio será la más extensa del calendario olímpico, puesto que quedará fuera en París 2024, pero, aunque ya logró obtener ayuda para comprar el boleto de avión todavía necesita el dinero para pagar el hospedaje y otros gastos.

Por lo que está solicitando la ayuda económica del pueblo costarricense para poder asistir a esta competencia que le sentaría bien para bajar considerablemente su marca y así lograr el boleto a los Juegos Olímpicos.

“La gente respondió muy bien, gracias a la ayuda ya compré el boleto, pero de la emoción no recordé el hospedaje y la alimentación, es lo que me falta cubrir”, comentó.

Cordero no ha podido tener fogueo debido a las dificultades provocadas por la pandemia, pero asegura que su entrenamiento en México ha sido muy positivo, precisamente reside en Ciudad de México desde hace dos años para estar cerca de su entrenador Bernardo Segura, medallista en Atlanta 96. Según el nacional la gran cultura de la caminata que hay en ese país le ha ayudado a crecer.

“Aquí tengo mucho apoyo de mi entrenador, es un ambiente donde hay muchos marchistas, aquí hay una gran cultura sobre esta prueba y eso me ha ayudado mucho”, dijo el puntarenense.

En México este atleta se gana la vida como educador físico, y espera hacer un tiempo de 4 horas o 4 horas y seis segundos para ubicarse en esos 60 marchistas, si usted desea colaborar puede contactarlo al número 8952-6303.

 Se le consultó a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) sobre la falta de apoyo a este atleta, pero, aunque tiene el aval, no fue tomado en cuenta para el proceso de Tokio debido a que Cordero no presentó su plan de competencias a principios de año. Por otro lado, la pandemia ha golpeado a esta federación que en este momento está buscando apoyo económico para llevar una selección al centroamericano en Guatemala.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA