El 9 de agosto del 2020, Jonathan McDonald tuvo un regreso soñado a la casa rojiamarilla. Ese día anotó los dos tantos con que el Team venció 2-0 a Saprissa en la Supercopa.

Luego tuvo un inicio pletórico en el Apertura 2020, en el que anotó cinco goles en las primeras siete fechas y se puso en la cabeza de máximos artilleros del campeonato. Pero después de ahí, las únicas noticias del delantero son sus lesiones, pocos minutos de juego y, ahora, una expulsión.

El 20 de setiembre anotó de penal a Guadalupe; esa fue su última anotación. Ni en campeonato nacional ni en Liga Concacaf ha podido abombar las redes rivales. Este sábado se cumplen seis meses desde que celebró por última vez.

Ha participado en nueve encuentros, en los que se ha ido en blanco.

En el presente torneo solo ha disputado 307 minutos en seis juegos. Solo fue titular en las fechas 4, 5 y 13; en esta última fue expulsado al minuto 59 por acumulación de tarjetas amarillas, razón por la que se perderá el partido del sábado ante Municipal Grecia.

Es su peor inicio goleador de los últimos ocho campeonatos nacionales. Desde que en el Clausura 2017 pasó 11 juegos sin anotar, en todos los demás torneos anotó en sus primeros juegos disputados.

McDonald es el sexto en la lista de goleadores en la historia de la Primera División de nuestro país, con 149. Ese lugar podría perderlo pronto, ya que Álvaro Saborío es sétimo con un gol menos.

Herediano necesita que McDonald asuma un rol más protagónico, debido a la falta de gol del equipo. En 13 fechas solo han anotado 16 goles, 9 de sus hombres de ataque. Yendrick Ruiz es el goleador florense con 4 tantos, seguido de Bryan Rojas y John Jairo Ruiz que han marcado 2 cada uno. Anthony Contreras también tiene un gol en su cuenta.

El sábado, el Team enfrentará al Municipal Grecia, equipo con la tercera defensa menos vencida del certamen. Los griegos han recibido 12 tantos y han mantenido su marco en 5 de las 13 jornadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA