La fiscalía pidió la mañana de este martes cinco años de cárcel para el exmagistrado y exjefe del Ministerio Público, Celso Gamboa, la exfiscal Berenice Smith y el alcalde de San José, Johnny Araya, por el presunto delito de tráfico de influencias.

También la fiscalía solicitó que se imponga la inhabilitación de cargos públicos para los tres imputados por un plazo de 5 años, así como la aplicación de medidas cautelares, en caso de imponerse la sanción.

Dichas medidas son: firmar periódicamente e impedimento de salida del país.

La petitoria fue hecha por la fiscal Melissa Quirós en el segundo día de la etapa de conclusiones de este litigio que ya suma tres semanas.

La fiscalía les atribuye haber desvirtuado la información de que Araya figuraba como persona imputada en una causa penal. Todos han rechazado los cargos en múltiples ocasiones.

Además, el Ministerio Público señaló que de acoger las pretensiones, ellos no se opondrían a una medida de sustitución de la pena, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Esta sustitución puede ser que se cumpla bajo monitoreo electrónico o la medida que el tribunal disponga.

Asimismo, este lunes la Procuraduría General de la República solicitó el pago de ¢42 millones por el presunto daño social ocasionado por los tres imputados.

Para Smith y Gamboa solicitó el pago de ¢15 millones y para Araya ¢12 millones.

“Lo único que quiero decir después de escuchar la petición que ha hecho el Ministerio Público es que estoy con la conciencia absolutamente tranquila. He puesto todo en manos de Dios y estoy seguro que la verdad al final va a relucir”, comentó Araya.

El caso se remonta a los meses previos a las elecciones municipales del 2016. Para ese momento, Johnny Araya aparecía, junto con otras tres personas, en una causa por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, la cual, al final, fue desestimada en marzo del 2016.

Sin embargo, luego de que la periodista de La Nación, Mercedes Agüero Rojas, consultó a la oficina de prensa de la Fiscalía General corroborar si los 604 candidatos a alcaldes figuraban en alguna causa judicial, Celso Gamboa y Berenice Smith habrían facilitado que el nombre de Araya fuera eliminado de dicho expediente judicial.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/