La corrección de un problema de infiltración de agua en el viaducto de las Garantías Sociales, inaugurado hace un año, obligará al cierre de un carril a partir de mañana.

Las obras se ejecutarán desde este martes 16 de marzo hasta el próximo viernes 19 de marzo desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

De acuerdo con el Ministerio de Oras Públicas y Transportes (MOPT), el problema forma parte de correcciones finales de la obra, específicamente las reparaciones que se realizarán están relacionadas con una de las vigas del viaducto.

Las autoridades recordaron a los conductores tener cautela y disminuir la velocidad al momento de circular por este sector.

Dicha obra fue inaugurada en abril del año anterior, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular entre este tramo de Zapote y San José y cuenta con una longitud de 864 metros y un paso a desnivel de 550 metros.

La construcción de este paso a desnivel inició en enero del 2019, tiene 6 carriles (3 por sentido) en el paso superior y 4 carriles (2 por sentido) en el inferior.

La inversión de esta obra fue de $17,6 millones provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los encargados de la ejecución de las obras fueron el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la empres MECO y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA